|
|
|
|
| LEADER |
03108nam a2200385 a 4500 |
| 001 |
ELB88458 |
| 003 |
FlNmELB |
| 006 |
m o d | |
| 007 |
cr cn||||||||| |
| 008 |
200607r2004 sp |||||s|||||||||||spa d |
| 020 |
|
|
|z 8466924922
|
| 035 |
|
|
|a (MiAaPQ)EBC3167576
|
| 035 |
|
|
|a (Au-PeEL)EBL3167576
|
| 035 |
|
|
|a (CaPaEBR)ebr10117302
|
| 035 |
|
|
|a (OCoLC)928541399
|
| 040 |
|
|
|a FlNmELB
|b spa
|c FlNmELB
|
| 050 |
|
4 |
|a HD31
|b D197 2004
|
| 080 |
|
|
|a 658.012:331.36(043.2)
|
| 082 |
0 |
4 |
|a 658
|2 22
|
| 100 |
1 |
|
|a Danvila del Valle, Ignacio.
|
| 245 |
1 |
3 |
|a La generación de capital humano a través de la formación, un análisis de su efecto sobre los resultados empresariales
|h [recurso electronico] /
|c Ignacio Danvila del Valle ; director Miguel Ángel Sastre Castillo.
|
| 260 |
|
|
|a Madrid :
|b Universidad Complutense de Madrid,
|c 2004.
|
| 300 |
|
|
|a 284 p.
|
| 500 |
|
|
|a Universidad Complutense de Madrid. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Departamento de Organización de Empresas.
|
| 520 |
|
|
|a La presente tesis doctoral analiza la importancia estratégica de la formación de personal como factor generador de capital humano, que conlleva ventajas competitivas sostenibles en el tiempo que suponen la obtención de mejores resultados empresariales. Es decir, este trabajo se enmarca dentro de las líneas actuales de investigación que estudian las causas últimas de los resultados empresariales. El principal de los fundamentos teóricos en los que se apoya la investigación es la Teoría de Recursos y Capacidades, al considerar que son los recursos y capacidades internas de la empresa, los que pueden generar ventajas competitivas. En concreto, este trabajo destaca la importancia de los recursos intangibles asociados a los recursos humanos, ya que son éstos los que facilitan la obtención de rentas duraderas en el tiempo, al ser activos difícilmente imitables y sustituibles, en ocasiones específicos de una organización y con un elevado grado de ambigüedad. El modelo de análisis planteado en el estudio contrasta que un mayor esfuerzo en formación conlleva mejores resultados empresariales y un grado superior de fidelidad por parte de los clientes. Además, se ha demostrado que la estrategia influye en el efecto que ejerce la formación sobre los resultados. El estudio empírico se ha realizado sobre un conjunto de empresas del sector de seguridad privada, dedicadas a la función de vigilancia y que desarrollan su trabajo en el territorio nacional. El período de estudio fue de cinco años (1996-2000).
|
| 533 |
|
|
|a Recurso electrónico. Santa Fe, Arg.: e-libro, 2015. Disponible vía World Wide Web. El acceso puede estar limitado para las bibliotecas afiliadas a e-libro.
|
| 650 |
|
4 |
|a Administración de empresas.
|
| 650 |
|
4 |
|a Gestión.
|
| 650 |
|
4 |
|a Economía.
|
| 650 |
|
4 |
|a Management.
|
| 653 |
|
|
|a Organización empresarial
|
| 655 |
|
4 |
|a Libros electrónicos.
|
| 700 |
1 |
|
|a Sastre Castillo, Miguel Ángel,
|e dir.
|
| 710 |
2 |
|
|a e-libro, Corp.
|
| 856 |
4 |
0 |
|u https://elibro.net/ereader/uninicaragua/88458
|