|
|
|
|
LEADER |
03369nam a2200361 a 4500 |
001 |
ELB88453 |
003 |
FlNmELB |
006 |
m o d | |
007 |
cr cn||||||||| |
008 |
201103r2004 sp |||||s|||||||||||spa d |
020 |
|
|
|z 8466924876
|
035 |
|
|
|a (MiAaPQ)EBC3168824
|
035 |
|
|
|a (Au-PeEL)EBL3168824
|
035 |
|
|
|a (CaPaEBR)ebr10121382
|
035 |
|
|
|a (OCoLC)928533918
|
040 |
|
|
|a FlNmELB
|b spa
|c FlNmELB
|
050 |
|
4 |
|a LB41
|b P349 2004
|
080 |
|
|
|a 37(094)(043.2)
|
082 |
0 |
4 |
|a 370
|2 22
|
100 |
1 |
|
|a Peña Timón, Ana María Teresa.
|
245 |
1 |
0 |
|a Ideario, centros concertados y financiación pública
|h [recurso electronico] :
|b estudio legislativo y jurisprudencial /
|c Ana María Teresa Peña Timón ; director Paloma Lorenzo Vázquez.
|
260 |
|
|
|a Madrid :
|b Universidad Complutense de Madrid,
|c 2004.
|
300 |
|
|
|a xvi, 454 p.
|
500 |
|
|
|a Universidad Complutense de Madrid. Facultad de Derecho.
|
520 |
|
|
|a Trabajo en el que se hace un recorrido de los aspectos más importantes de la educación en los niveles no universitarios, partiendo del amplio artículo 27 de la Constitución y los Textos Internacionales. Se refiere principalmente a la libertad de enseñanza: a los derechos que constituyen su contenido en sentido amplio, los debates parlamentarios, su regulación en las distintas Leyes Orgánicas que se han sucedido y los desarrollos reglamentarios, su régimen jurídico, las características esenciales de cada uno de ellos y la jurisprudencia existente, siendo fundamental la doctrina jurisprudencial del Tribunal Constitucional en sus sentencias 5/1981 de 13 de febrero y 77/1985 de 27 de junio. Estos derechos son los siguientes: Derecho a la libertad de creación de centros docentes; Derecho a establecer un ideario o carácter propio en un centro, donde se recogen los idearios de las distintas Iglesias, Confesiones y Comunidades religiosas que tienen suscrito Acuerdo con el Estado; Derechos educativos de los padres: derecho a elegir el tipo de educación de sus hijos y el derecho a que estos reciban la formación religiosa y moral de acuerdo con sus convicciones. Capítulo en el que se recoge de forma detallada toda la regulación y polémica jurisprudencial y debate doctrinal acerca del artículo 27.3 de la Constitución y sus características en las distintas etapas, también la última regulación de la LOCE así como el desarrollo reglamentario de junio de 2003; Derecho a la libertad de cátedra de los profesores; y asimismo se alude a los centros docentes con idearios como organizaciones de tendencia donde se aborda los aspectos laborales. Finaliza con el tema de la financiación pública de los centros con ideario, aludiendo a los conciertos como su instrumento, su fundamentación, clases y un estudio estadístico de los centros financiados existentes en la Comunidad Autónoma de Madrid.
|
533 |
|
|
|a Recurso electrónico. Santa Fe, Arg.: e-libro, 2015. Disponible vía World Wide Web. El acceso puede estar limitado para las bibliotecas afiliadas a e-libro.
|
650 |
|
0 |
|a Centros docentes
|x Legislación
|z España.
|
650 |
|
0 |
|a Education
|x Law and legislation.
|
653 |
|
|
|a Legislacion
|
655 |
|
4 |
|a Libros electrónicos.
|
700 |
1 |
|
|a Lorenzo Vázquez, Paloma,
|e dir.
|
710 |
2 |
|
|a e-libro, Corp.
|
856 |
4 |
0 |
|u https://elibro.net/ereader/uninicaragua/88453
|