Ideario, centros concertados y financiación pública estudio legislativo y jurisprudencial /

Trabajo en el que se hace un recorrido de los aspectos más importantes de la educación en los niveles no universitarios, partiendo del amplio artículo 27 de la Constitución y los Textos Internacionales. Se refiere principalmente a la libertad de enseñanza: a los derechos que constituyen su cont...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Peña Timón, Ana María Teresa.
Corporate Author: e-libro, Corp.
Format: eBook
Language:Spanish
Published: Madrid : Universidad Complutense de Madrid, 2004.
Subjects:
Online Access:https://elibro.net/ereader/uninicaragua/88453
LEADER 03369nam a2200361 a 4500
001 ELB88453
003 FlNmELB
006 m o d |
007 cr cn|||||||||
008 201103r2004 sp |||||s|||||||||||spa d
020 |z 8466924876 
035 |a (MiAaPQ)EBC3168824 
035 |a (Au-PeEL)EBL3168824 
035 |a (CaPaEBR)ebr10121382 
035 |a (OCoLC)928533918 
040 |a FlNmELB  |b spa  |c FlNmELB 
050 4 |a LB41  |b P349 2004 
080 |a 37(094)(043.2) 
082 0 4 |a 370  |2 22 
100 1 |a Peña Timón, Ana María Teresa. 
245 1 0 |a Ideario, centros concertados y financiación pública  |h [recurso electronico] :  |b estudio legislativo y jurisprudencial /  |c Ana María Teresa Peña Timón ; director Paloma Lorenzo Vázquez. 
260 |a Madrid :  |b Universidad Complutense de Madrid,  |c 2004. 
300 |a xvi, 454 p. 
500 |a Universidad Complutense de Madrid. Facultad de Derecho. 
520 |a Trabajo en el que se hace un recorrido de los aspectos más importantes de la educación en los niveles no universitarios, partiendo del amplio artículo 27 de la Constitución y los Textos Internacionales. Se refiere principalmente a la libertad de enseñanza: a los derechos que constituyen su contenido en sentido amplio, los debates parlamentarios, su regulación en las distintas Leyes Orgánicas que se han sucedido y los desarrollos reglamentarios, su régimen jurídico, las características esenciales de cada uno de ellos y la jurisprudencia existente, siendo fundamental la doctrina jurisprudencial del Tribunal Constitucional en sus sentencias 5/1981 de 13 de febrero y 77/1985 de 27 de junio. Estos derechos son los siguientes: Derecho a la libertad de creación de centros docentes; Derecho a establecer un ideario o carácter propio en un centro, donde se recogen los idearios de las distintas Iglesias, Confesiones y Comunidades religiosas que tienen suscrito Acuerdo con el Estado; Derechos educativos de los padres: derecho a elegir el tipo de educación de sus hijos y el derecho a que estos reciban la formación religiosa y moral de acuerdo con sus convicciones. Capítulo en el que se recoge de forma detallada toda la regulación y polémica jurisprudencial y debate doctrinal acerca del artículo 27.3 de la Constitución y sus características en las distintas etapas, también la última regulación de la LOCE así como el desarrollo reglamentario de junio de 2003; Derecho a la libertad de cátedra de los profesores; y asimismo se alude a los centros docentes con idearios como organizaciones de tendencia donde se aborda los aspectos laborales. Finaliza con el tema de la financiación pública de los centros con ideario, aludiendo a los conciertos como su instrumento, su fundamentación, clases y un estudio estadístico de los centros financiados existentes en la Comunidad Autónoma de Madrid. 
533 |a Recurso electrónico. Santa Fe, Arg.: e-libro, 2015. Disponible vía World Wide Web. El acceso puede estar limitado para las bibliotecas afiliadas a e-libro. 
650 0 |a Centros docentes  |x Legislación  |z España. 
650 0 |a Education  |x Law and legislation. 
653 |a Legislacion 
655 4 |a Libros electrónicos. 
700 1 |a Lorenzo Vázquez, Paloma,   |e dir. 
710 2 |a e-libro, Corp. 
856 4 0 |u https://elibro.net/ereader/uninicaragua/88453