|
|
|
|
LEADER |
03755nam a2200457 a 4500 |
001 |
ELB88438 |
003 |
FlNmELB |
006 |
m o d | |
007 |
cr cn||||||||| |
008 |
201206r2004 sp |||||s|||||||||||spa d |
035 |
|
|
|a (MiAaPQ)EBC3169981
|
035 |
|
|
|a (Au-PeEL)EBL3169981
|
035 |
|
|
|a (CaPaEBR)ebr10123739
|
035 |
|
|
|a (OCoLC)955372700
|
040 |
|
|
|a FlNmELB
|b spa
|c FlNmELB
|
050 |
|
4 |
|a N6494.E6
|b R572 2004
|
080 |
|
|
|a 502:37.036(043.2)
|
080 |
|
|
|a 7.038:502(043.2)
|
082 |
0 |
4 |
|a 704.943601
|2 22
|
100 |
1 |
|
|a Rigo Vanrell, Catalina.
|
245 |
1 |
0 |
|a Sensibilización medioambiental a través de la educación artística
|h [recurso electronico] :
|b propuestas /
|c Catalina Rigo Vanrell ; directora, Noemí Martínez Díaz.
|
260 |
|
|
|a Madrid :
|b Universidad Complutense de Madrid,
|c 2004.
|
300 |
|
|
|a 476 p.
|
500 |
|
|
|a Tesis inédita de la Universidad Complutense de Madrid, Facultad de Bellas Artes, Departamento de Didáctica de la Expresión Plástica, leída el 19-02-2004 ; presidente, Guillermo García Lledó.
|
505 |
0 |
|
|a I.La educación artística. II. La educación medioambiental. III.Referencias artísticas sobre el medio ambiente. IV.Propuestas metodológicas de sensibilización medioambiental a partir de la educación artística enfocadas a distintos niveles de la educación. V.Conclusiones generales.
|
520 |
|
|
|a La necesidad actual de promover actuaciones responsables y solidarias con el medio ambiente, motiva que sean analizados y se replanteen los mecanismos y las capacidades que son susceptibles de ser desarrolladas desde el arte y la educación artística.Percepción, expresión, creatividad y repercusiones socio-culturales del arte y la educación artística, son temas que fundamentan la posibilidad de intervención educativa para potenciar un acercamiento reflexivo y modos de actuación creativos y responsables con el medio ambiente.El desarrollo de conceptos, fundamentos, implicaciones sociales y principales problemas medioambientales ayuda a conocer el alcance y la necesidad urgente de determinar una aportación activa y significativa desde todos los ámbitos, pero fundamentalmente, desde la educación.Se ofrece una visión generalizada sobre los antecedentes de la educación ambiental, así como de las referencias artísticas más comprometidas, que se han servido de la naturaleza y el entorno para la educación, la ciencia, la técnica, el arte y la expresión plástica o la cultura, en general. En las propuestas metodológicas se aúnan de un modo globalizado los objetivos y contenidos, tanto los referidos a educación artística, como los de educación ambiental, para de este modo posibilitar y emprender una educación en valores comprometida y favorecedora de lograr un equilibrio solidario entre las relaciones humanas y el entorno natural, con el fin de ayudar a detener el deterioro medioambiental y restablecer el equilibrio natural, en la medida de lo posible.
|
533 |
|
|
|a Recurso electrónico. Santa Fe, Arg.: e-libro, 2015. Disponible vía World Wide Web. El acceso puede estar limitado para las bibliotecas afiliadas a e-libro.
|
650 |
|
0 |
|a Educación artística.
|
650 |
|
0 |
|a Educación ambiental.
|
650 |
|
0 |
|a Medio ambiente (Arte)
|
650 |
|
0 |
|a Naturaleza (Estética)
|
650 |
|
0 |
|a Filosofía de la naturaleza.
|
650 |
|
0 |
|a Arts
|x Study and teaching.
|
650 |
|
0 |
|a Environment (Art)
|
650 |
|
0 |
|a Nature (Aesthetics)
|
650 |
|
0 |
|a Philosophy of nature.
|
655 |
|
4 |
|a Libros electrónicos.
|
700 |
1 |
|
|a Martínez Díez, Noemí,
|e dir.
|
700 |
1 |
|
|a Lledó, Guillermo G.,
|d 1946- ,
|e dir.
|
710 |
2 |
|
|a e-libro, Corp.
|
856 |
4 |
0 |
|u https://elibro.net/ereader/uninicaragua/88438
|