|
|
|
|
LEADER |
03594nam a2200433 a 4500 |
001 |
ELB88435 |
003 |
FlNmELB |
006 |
m o d | |
007 |
cr cn||||||||| |
008 |
201206r2004 sp |||||s|||||||||||spa d |
035 |
|
|
|a (MiAaPQ)EBC3167383
|
035 |
|
|
|a (Au-PeEL)EBL3167383
|
035 |
|
|
|a (CaPaEBR)ebr10117086
|
035 |
|
|
|a (OCoLC)928542288
|
040 |
|
|
|a FlNmELB
|b spa
|c FlNmELB
|
050 |
|
4 |
|a NC1000
|b L318 2004
|
080 |
|
|
|a 373.5.036:004.38(043.2)
|
080 |
|
|
|a 004.38:373.5.036(043.2)
|
082 |
0 |
4 |
|a 741.6
|2 22
|
100 |
1 |
|
|a Lara Temiño, María Ángeles.
|
245 |
1 |
0 |
|a Utilización del ordenador para el desarrollo de la visualización espacial
|h [recurso electronico] /
|c M® Ángeles Lara Temiño ; directora, Noemí Martínez Díez.
|
260 |
|
|
|a Madrid :
|b Universidad Complutense de Madrid,
|c 2004.
|
300 |
|
|
|a 271 p.
|
500 |
|
|
|a Tesis inédita de la Universidad Complutense de Madrid, Facultad de Bellas Artes, Departamento de Didáctica de la Expresión Plástica, leída el día 30-11-2004 ; presidente, Eugenio Bargueño Gómez.
|
505 |
0 |
|
|a I.Planteamiento y método de la investigación. II.Percepción visual. III.Factor espacial de la inteligencia. IV.L.O.G.S.E. La educación plástica y visual. V.Sistemas de representación. VI.Visualización espacial. VII.Educación y las nuevas tecnologías. VIII.Instrumentos de recogida de datos, análisis e interpretación de los resultados. IX.Conclusiones.
|
520 |
|
|
|a Se han investigado las posibilidades del ordenador como herramienta de apoyo para alumnos y profesores en la materia de Educación Plástica y Visual de la E.S.O.La tesis se plantea el diseño y posterior aplicación de un programa didáctico de ordenador como material complementario para aquellos alumnos con dificultades de aprendizaje. Se ha demostrado cómo la utilización adecuada de dichos programas ayuda a los alumnos a asimilar los contenidos relacionados con los sistemas de representación axonométrico y diédrico. Pero no sólo sirven para la adquisición de contenidos, sino que también les ayuda en su proceso de aprendizaje, llevándoles de un pensamiento concreto (relacionado con el espacio real), a un pensamiento abstracto (conceptos abstractos de los sistemas de representación.Se ha comprobado que existe una interacción entre el aprendizaje de los sistemas de representación y el desarrollo de capacidades intelectuales como la visualización espacial y el razonamiento abstracto. La utilización del ordenador ha favorecido el desarrollo de estas capacidades en aquellos alumnos que no las poseían de forma innata. Son precisamente estos alumnos, los que mayores dificultades tenían para expresarse en el lenguaje de los sistemas de representación y en los que la influencia positiva de los programas de ordenador ha sido más evidente.
|
533 |
|
|
|a Recurso electrónico. Santa Fe, Arg.: e-libro, 2015. Disponible vía World Wide Web. El acceso puede estar limitado para las bibliotecas afiliadas a e-libro.
|
650 |
|
0 |
|a Educación artística
|x Enseñanza secundaria.
|
650 |
|
0 |
|a Expresión plástica
|x Enseñanza secundaria.
|
650 |
|
0 |
|a Percepción visual en el arte.
|
650 |
|
0 |
|a Percepción espacial.
|
650 |
|
0 |
|a Art
|x Study and teaching.
|
650 |
|
0 |
|a Visual perception.
|
650 |
|
0 |
|a Educational technology.
|
655 |
|
4 |
|a Libros electrónicos.
|
700 |
1 |
|
|a Martínez Díez, Noemi,
|e dir.
|
700 |
1 |
|
|a Bargueño Gómez, Eugenio,
|e dir.
|
710 |
2 |
|
|a e-libro, Corp.
|
856 |
4 |
0 |
|u https://elibro.net/ereader/uninicaragua/88435
|