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LEADER |
03664nam a2200421 a 4500 |
001 |
ELB88433 |
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FlNmELB |
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m o d | |
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cr cn||||||||| |
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201104r2004 sp |||||s|||||||||||spa d |
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|z 8466924582
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|a (MiAaPQ)EBC3167428
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035 |
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|a (OCoLC)928541332
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040 |
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|a FlNmELB
|b spa
|c FlNmELB
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050 |
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4 |
|a NK1510
|b C448 2004
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080 |
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|a 7.05:37(043.2)
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080 |
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|a 37:7.05(043.2)
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082 |
0 |
4 |
|a 745.4
|2 22
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100 |
1 |
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|a Chamorro Sánchez, Juan Antonio.
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245 |
1 |
0 |
|a Epistemología y enseñanza en el arte del diseño
|h [recurso electronico] :
|b tesis doctoral /
|c Juan Antonio Chamorro Sánchez ; director, Javier Navarro de Zuvillaga.
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260 |
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|a Madrid :
|b Universidad Complutense de Madrid,
|c 2004.
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300 |
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|a 146 p.
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500 |
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|a Tesis inédita de la Universidad Complutense de Madrid, Facultad de Bellas Artes, Departamento de Dibujo II (Diseño y Artes de la Imagen), leída el día 9-09-2004 ; presidente, Miguel Ruiz Massip.
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520 |
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|a Se compone un paradigma del diseño desde el que enseñar y hacer. El paradigma es sistema, estructura de nudos que posiciona al diseñador; cada nudo abre sus contenidos, traza caminos en él y se relaciona con los restantes rizomáticamente (tridimensionalidad neurónica). El paradigma no es cerrado en número de nudos ni relaciones; continuamente genera, asienta y renueva conexiones; admitiendo nuevos, eliminando, seminando o condensando los existentes. Es abierto.El paradigma conformado es potencia creativa. El diseñador, en él, domina; recorre a voluntad los nudos; salta, tejiendo la red relacional, sin trabas de longitudes y simultaneidades. Este es el neuroma tejido: los rastros de los saltos en libertad. La potencia creativa del paradigma se manifiesta cuando -en el nudo de la tipología- el diseñador, reconocido el tipo del objeto, lo sigue, lo transforma o lo rompe; porque la posición en el paradigma le impele por los contenidos de sus nudos y relaciones.Se realizan dos experimentos:Uno: reconocido el tipo del objeto se violenta -suprimiendo elementos- lo que obligará al diseñador a: i) buscar una adecuación por transformación expresiva; ó ii) una transformación radical de expresión y contenido; y si posible, un nuevo tipo: instaurar un código.Dos: reconociendo el tipo, partirá de varios nudos, y desde ellos diseñará un nuevo objeto; transformando o creando tipo.Se mantiene que este diseñar (dominio del paradigma y su acción en él) es análogo a la evolución: el diseñador es mutador del objeto -del tipo- y mutación y expresión, en nuevo objeto, tendrán éxito si el cuerpo social lo admite y deja desarrollar.Las mutaciones que genera el diseñador no son al azar, son concebidas entre tormenta y calma, entre locura y razón. El relámpago sintético que ilumina toda la maraña estructurada del paradigma, se aprende y enseña; se calma y asienta con la crítica de la razón.
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533 |
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|a Recurso electrónico. Santa Fe, Arg.: e-libro, 2015. Disponible vía World Wide Web. El acceso puede estar limitado para las bibliotecas afiliadas a e-libro.
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650 |
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0 |
|a Diseño
|x Enseñanza.
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650 |
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0 |
|a Diseño
|x Filosofía.
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650 |
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0 |
|a Diseño industrial.
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650 |
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0 |
|a Design
|x Study and teaching.
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650 |
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0 |
|a Design
|x Philosophy.
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650 |
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0 |
|a Industrial design.
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653 |
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|a Filosofia
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655 |
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4 |
|a Libros electrónicos.
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700 |
1 |
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|a Navarro de Zuvillaga, Javier,
|e dir.
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710 |
2 |
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|a e-libro, Corp.
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856 |
4 |
0 |
|u https://elibro.net/ereader/uninicaragua/88433
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