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LEADER |
03880nam a2200349 a 4500 |
001 |
ELB88370 |
003 |
FlNmELB |
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m o d | |
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cr cn||||||||| |
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201105r2003 sp |||||s|||||||||||spa d |
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|z 8466922970
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|a (MiAaPQ)EBC3167378
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035 |
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035 |
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|a (OCoLC)928532509
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040 |
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|a FlNmELB
|b spa
|c FlNmELB
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050 |
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4 |
|a LB3605
|b L271 2003
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080 |
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|a 378.18(043.2)
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082 |
0 |
4 |
|a 373.18
|2 22
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100 |
1 |
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|a Langa Rosado, Delia.
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245 |
1 |
4 |
|a Los estudiantes y sus razones prácticas
|h [recurso electronico] :
|b heterogeneidad de estrategias de estudiantes universitarios según clase social /
|c Delia Langa Rosado ; director, Julio Carabaña Morales.
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260 |
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|a Madrid :
|b Universidad Complutense de Madrid,
|c 2003.
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300 |
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|a 436 p.
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500 |
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|a Universidad Complutense de Madrid. Facultad de Ciencias Políticas y Sociología. Departamento de Sociología I.
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520 |
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|a En este trabajo hemos partido de la constatación, a través de datos secundarios, de que la posición de clase de los jóvenes configura en buena medida su estructura de oportunidades educativas. Hemos visto, en efecto, cómo los sectores populares invierten en educación universitaria en menor medida que las clases más privilegiadas y, además, en estos sectores es mayor la predisposición a cursar estudios cortos. Tomando lo anterior como punto de partida, nos hemos propuesto como objetivo general reconstruir las "razones prácticas" (Bourdieu, 1997) desde las que se adoptan las prácticas como universitarios de estudiantes que poseen distinto volumen, estructura y trayectoria de capitales. Queríamos describir los procesos de producción de sentido, todo lo cual nos remite a "habitus" que se actualizan en un campo concreto en el que cada jugador parte de unos determinados recursos y posibilidades. Para abordar este objetivo de carácter interpretativo nos hemos valido principalmente del análisis de los discursos (producidos por el dispositivo de la entrevista abierta), así como de la observación etnográfica. Una de nuestras más destacables conclusiones ha sido la que subraya la diversidad de los modos en que desde distintas posiciones sociales, se construye la categoría de edad "joven", en tanto nos remite a formas muy diferentes de valorar la opción estudiantil. Para las clases populares hemos visto que ésta adquiere sentido sobre todo con relación a una apuesta promocionista que pasa por una estrecha dependencia de los logros académicos, tanto en las elecciones iniciales -lo cual puede explicar parte de la desigualdad en las tasas de escolarización universitaria que constatábamos al principio-, como a lo largo de toda la carrera -lo que, por ejemplo, da lugar a conductas como la de plantearse la necesidad de compaginar los estudios con algún tipo de dedicación laboral en caso de deficientes resultados (reales o previstos), o a una menor predisposición a asumir el discurso de la "cultura desinteresada"-. Por el contrario, para aquellos jóvenes para los que estudiar en la Universidad siempre se dio por supuesto, los estudios no necesitan del ejercicio de justificación que sí veíamos en las clases más bajas, por lo que viven sus estrategias, incluso cuando éstas son claramente ociosas, de un modo más desenvuelto y sobre todo más independiente de los resultados.
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533 |
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|a Recurso electrónico. Santa Fe, Arg.: e-libro, 2015. Disponible vía World Wide Web. El acceso puede estar limitado para las bibliotecas afiliadas a e-libro.
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650 |
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0 |
|a Estudiantes universitarios.
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650 |
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0 |
|a College students.
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655 |
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4 |
|a Libros electrónicos.
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700 |
1 |
|
|a Carabaña Morales, Julio,
|e dir.
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710 |
2 |
|
|a e-libro, Corp.
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856 |
4 |
0 |
|u https://elibro.net/ereader/uninicaragua/88370
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