Las organizaciones no gubernamentales (O.N.G.s) de acción socioeducativa en Santiago de Chile estudio comparado de programas de prevención /

Es un estudio comparado de programas comunitarios de prevención aplicados por organizaciones no gubernamentales con poblaciones urbano-marginales en Santiago de Chile. Estas propuestas se caracterizan por la originalidad, la creatividad y una especial capacidad empatica se situarse en fa posición...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Moggia Münchmeyer, Patricia.
Corporate Author: e-libro, Corp.
Format: eBook
Language:Spanish
Published: Madrid : Universidad Complutense de Madrid, Servicio de Publicaciones, 2001.
Subjects:
Online Access:https://elibro.net/ereader/uninicaragua/86887
LEADER 03570nam a2200337 a 4500
001 ELB86887
003 FlNmELB
006 m o d |
007 cr cn|||||||||
008 201106r2001 sp |||||s|||||||||||spa d
035 |a (MiAaPQ)EBC3194039 
035 |a (Au-PeEL)EBL3194039 
035 |a (CaPaEBR)ebr10473032 
035 |a (OCoLC)929285117 
040 |a FlNmELB  |b spa  |c FlNmELB 
050 4 |a HC192  |b M696 2001 
080 |a 061.235(83)(043.2) 
082 0 4 |a 338.983  |2 22 
100 1 |a Moggia Münchmeyer, Patricia. 
245 1 4 |a Las organizaciones no gubernamentales (O.N.G.s) de acción socioeducativa en Santiago de Chile  |h [recurso electronico] :  |b estudio comparado de programas de prevención /  |c Patricia Moggia Münchmeyer ; directora Carmen Labrador Herráiz. 
260 |a Madrid :  |b Universidad Complutense de Madrid, Servicio de Publicaciones,  |c 2001. 
300 |a VI, V, 320 p. 
500 |a Tesis inédita de la Universidad Complutense de Madrid, Facultad de Ciencias de la Educación, Departamento de Teoría e Historia de la Educación, leída el 10-07-2001. 
520 |a Es un estudio comparado de programas comunitarios de prevención aplicados por organizaciones no gubernamentales con poblaciones urbano-marginales en Santiago de Chile. Estas propuestas se caracterizan por la originalidad, la creatividad y una especial capacidad empatica se situarse en fa posición del otro para poder entenderlo y establecer una relación de ayuda logrando despertar la motivación a la participación en sus proyectos y programas. Se propone un estilo de intervención socioeducativa que involucra, implica, moviliza a la acción y no a la resignación. El objetivo principal es individualizar los componentes socioeducativos que poseen estos modelos de intervención. Se consideran una serie de antecedentes históricos en torno al surgimiento de las organizaciones no gubernamentales tanto en Chile como en otros países latinoamericanos, ligados a la implantación, a partir de los años 70 de dictaduras militares acumulando una experiencia que constituirá en el tiempo una sólida base de acción socioeducativa. Se destaca la herencia del movimiento pedagógico-social de la "Educación Popular" en América Latina y su influencia en particular en Chile. También se consideran los aportes de la Psicología Comunitaria y de la Psicología Humanística. Los aportes centrales se refieren a las metodologías participativas que ponen al sujeto en contacto con su saber y que estimulan sus potencialidades para que pueda ser el principal protagonista de sus propios cambios reales y efectivos en la mejora de su calidad de vida. Estas organizaciones no gubernamentales ofrecen espacios de crecimiento personal y colectivo en donde se va produciendo el proceso educativo, el despertar de la motivación al cambio la superación del fatalismo. Las propuestas de cambio social que tienen estas practicas continúan vigentes en la medida que continúen existiendo sistemas de dominación que reproduzcan la progresa, la discriminación y la injusticia social. 
533 |a Recurso electrónico. Santa Fe, Arg.: e-libro, 2015. Disponible vía World Wide Web. El acceso puede estar limitado para las bibliotecas afiliadas a e-libro. 
650 0 |a Organizaciones no gubernamentales  |z Chile. 
650 0 |a Non-governmental organizations  |z Chile. 
655 4 |a Libros electrónicos. 
700 1 |a Labrador Herráiz, Carmen,  |e dir. 
710 2 |a e-libro, Corp. 
856 4 0 |u https://elibro.net/ereader/uninicaragua/86887