Gestión escolar en condiciones adversas nuevas problemáticas y diferentes respuestas de escuelas medias de la Ciudad Buenos Aires /
El presente estudio se interroga sobre los procesos de gestión de las escuelas públicas de la Ciudad de Buenos Aires que atienden a una población socio-económicamente desfavorecida. Más específicamente, sobre el papel de los procesos de gestión escolar en el desarrollo de resultados instituci...
| Main Author: | |
|---|---|
| Corporate Author: | |
| Other Authors: | |
| Format: | eBook |
| Language: | Spanish |
| Published: |
[Buenos Aires, Argentina] :
FLACSO. Sede Académica Argentina,
2005.
|
| Subjects: | |
| Online Access: | https://elibro.net/ereader/uninicaragua/86853 |
| Summary: | El presente estudio se interroga sobre los procesos de gestión de las escuelas públicas de la Ciudad de Buenos Aires que atienden a una población socio-económicamente desfavorecida. Más específicamente, sobre el papel de los procesos de gestión escolar en el desarrollo de resultados institucionales diferenciales. En este sentido, y en el marco de nuevos procesos sociales que se traducen en la fragmentación del sistema educativo (Tiramonti, 2003), este estudio se propone adentrarse en un circuito escolar partiendo de interrogantes en relación a las heterogeneidades que pueden presentarse en los procesos y estrategias de gestión escolar y sus vínculos con diferenciales resultados escolares. |
|---|---|
| Physical Description: | 82 p. |