|
|
|
|
LEADER |
02685nam a2200325 a 4500 |
001 |
ELB85721 |
003 |
FlNmELB |
006 |
m o d | |
007 |
cr cn||||||||| |
008 |
201208r2011 ec |||||s|||||||||||spa d |
035 |
|
|
|a (MiAaPQ)EBC3201097
|
035 |
|
|
|a (Au-PeEL)EBL3201097
|
035 |
|
|
|a (CaPaEBR)ebr10584387
|
035 |
|
|
|a (OCoLC)929365275
|
040 |
|
|
|a FlNmELB
|b spa
|c FlNmELB
|
050 |
|
4 |
|a LB2325
|b C966 2011
|
080 |
|
|
|a 378
|
082 |
0 |
4 |
|a 378
|2 22
|
100 |
1 |
|
|a Cuji Llugna, Luis Fernando.
|
245 |
1 |
0 |
|a Educación superior e interculturalidad
|h [recurso electronico] /
|c Luis Fernando Cuji Llugna ; director de tesis: Carmen Martínez Novo.
|
260 |
|
|
|a Quito :
|b FLACSO Sede Ecuador,
|c 2011.
|
300 |
|
|
|a 195 p.
|
520 |
|
|
|a Los movimientos indígenas y afines con la propuesta de interculturalidad, comprendida como diversidad étnica, han logrado generar nuevas iniciativas de educación superior, que responden a procesos históricos y políticos a los que deben su configuración actual, configuración que plantea retos, tanto para la universidad como para la noción de interculturalidad. Esta tesis analiza esos procesos y los retos epistemológicos, metodológicos y teleológicos en el Programa Académico Cotopaxi de la Universidad Politécnica Salesiana y la Universidad Intercultural de las Nacionalidades y Pueblos Indígenas Amawtay Wasi, apoyando a las universidades desde la crítica basada en el trabajo etnográfico. Se discute con los estudios culturales que, tratando de apoyar a estos proyectos, ofrecen una imagen idealizada y despolitizada de sus procesos de constitución y prácticas internas, misma que obscurece problemáticas como la institucionalización de la interculturalidad, la movilización de las identidades, las relaciones educación superior-interculturalidad-aparato del desarrollo o, las disputas por los recursos y liderazgo de las iniciativas. El análisis se realiza desde las nociones de Pierre Bourdieu, criticando las dicotomías reduccionistas que se utilizan para comprender este tipo de fenómenos, y la composición de los habitus que los agentes de estas instituciones producen y reproducen, y que, no respetan los principios de visión y división preferidos en la academia.
|
533 |
|
|
|a Recurso electrónico. Santa Fe, Arg.: e-libro, 2015. Disponible vía World Wide Web. El acceso puede estar limitado para las bibliotecas afiliadas a e-libro.
|
650 |
|
4 |
|a Educación superior.
|
650 |
|
4 |
|a Education, Higher.
|
655 |
|
4 |
|a Libros electrónicos.
|
700 |
1 |
|
|a Martínez Novo, Carmen,
|e dir.
|
710 |
2 |
|
|a e-libro, Corp.
|
856 |
4 |
0 |
|u https://elibro.net/ereader/uninicaragua/85721
|