Educación y creencias nuevas y viejas querellas sobre cuestiones educativas /

La Constitución española de 1978 configura un modelo educativo que descansa en un objetivo primordial: el libre desarrollo de la personalidad. La consecución de esta finalidad exige el reconocimiento de todo un haz de derechos y deberes que se encuentran en estrecha conexión con la libertad de c...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Souto Galván, Beatriz.
Corporate Author: e-libro, Corp.
Format: eBook
Language:Spanish
Published: Madrid : Dykinson, 2012.
Subjects:
Online Access:https://elibro.net/ereader/uninicaragua/56827
LEADER 02564nam a2200337 a 4500
001 ELB56827
003 FlNmELB
006 m o d |
007 cr cn|||||||||
008 030703s2012 sp s 000 0 spa d
020 |z 9788415454373 
035 |a (MiAaPQ)EBC3212346 
035 |a (Au-PeEL)EBL3212346 
035 |a (CaPaEBR)ebr10721520 
035 |a (OCoLC)929433355 
040 |a FlNmELB  |b spa  |c FlNmELB 
050 4 |a LB41  |b .S728 2012 
080 |a 37 
082 0 4 |a 370  |2 23 
100 1 |a Souto Galván, Beatriz. 
245 1 0 |a Educación y creencias  |h [recurso electronico] :  |b nuevas y viejas querellas sobre cuestiones educativas /  |c Beatriz Souto Galván. 
260 |a Madrid :  |b Dykinson,  |c 2012. 
300 |a 177 p. 
520 |a La Constitución española de 1978 configura un modelo educativo que descansa en un objetivo primordial: el libre desarrollo de la personalidad. La consecución de esta finalidad exige el reconocimiento de todo un haz de derechos y deberes que se encuentran en estrecha conexión con la libertad de creencias o convicciones. La interrelación existente entre el derecho a la educación y la libertad de toda persona a adoptar las creencias o convicciones de su elección y actuar conforme a las mismas constituye el objeto de esta investigación. En este contexto se plantea la necesidad de afrontar el estudio pormenorizado de cuestiones todavía nada pacíficas, entre otras, la enseñanza de la religión en la escuela, la educación para la ciudadanía o la presencia de simbología religiosa en el ámbito educativo. 
520 |a I. La libertad de creencias en la Constitución española de 1978. 1. Contenido esencial y naturaleza del derecho. 2. Neutralidad, cooperación y principio de igualdad. 3. El derecho de los padres a educar a sus hijos de conformidad con sus propias convicciones. II. Manifestaciones de la libertad de creencias en el ámbito educativo. 4. La enseñanza religiosa en el sistema educativo español. 5. La educación para la ciudadanía. 6. Libertad de cátedra e ideario de los centros docentes privados. 7. El debate sobre la presencia de simbología religiosa en la escuela. Bibliografía.  
533 |a Recurso electrónico. Santa Fe, Arg.: e-libro, 2015. Disponible vía World Wide Web. El acceso puede estar limitado para las bibliotecas afiliadas a e-libro. 
650 4 |a Educación. 
650 0 |a Education. 
655 4 |a Libros electrónicos. 
710 2 |a e-libro, Corp. 
856 4 0 |u https://elibro.net/ereader/uninicaragua/56827