Los recursos de Internet como estrategia de enseñanza y aprendizaje en la educación plástica y visual

En esta investigación se realiza una presentación de las teorías más importantes de la Psicología de la educación y la evolución del sistema educativo español, analizando los resultados de los diez últimos años en la asignatura de EPV en la Comunidad de Madrid. Se continúa con el desarro...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Toro Prieto, Pilar.
Corporate Author: e-libro, Corp.
Format: eBook
Language:Spanish
Published: Madrid : Universidad Complutense de Madrid, Servicio de Publicaciones, 2011.
Subjects:
Online Access:https://elibro.net/ereader/uninicaragua/102320
Table of Contents:
  • 1. Introducción. 2. Fundamentación teórica. 2.1. Psicología de la educación. Cambios psicológicos en el aprendizaje. 2.2. Breve historia del sistema educativo español. 2.3. Evolución de Internet hasta nuestros días. 2.4. Recursos educativos en la red : aprendizaje constructivista. 2.5. El blog como estrategia de enseñanza y aprendizaje. 3. Contexto de la investigación. 3.1. Proyecto curricular. 3.2. Centro educativo para la investigación : IES Ciudad de los Poetas. 4. Estrategia didáctica - Metodología de trabajo. 4.1. Didáctica "libro" y didáctica "blog". 4.2. Realización del edublog "Espiral cromática". 4.3. Realización de la "Galería de trabajos Espiral Cromática". 4.4. Realización de la "Biblioteca on line Espiral Cromática de recursos". 4. 5. Realización de la WebQuest "Seis décadas de arte pop". 4.6. Comparativa de recursos utilizados para las unidades con didáctica "libro" versus didáctica "blog". 5. La experiencia realizada en el curso 2009-2010 en 3{u00BA} de ESO. 6. Análisis de los datos. 6.1. Sobre la comparativa de los resultados de EPV desde 1999 hasta 2009. 6.2. Sobre las estadísticas de visitas. 6.3. Sobre la evaluación de la biblioteca. 6.4. Sobre la opinión de los alumnos con didáctica "blog" de los recursos utilizados en el curso. 6.5. Sobre el aprendizaje constructivo y por descubrimiento. 6.6. Sobre la opinión de los alumnos acerca de la didáctica "blog" y su uso con Internet. 6.7. Sobre los resultados de las evaluaciones. 7. Conclusión. Consecuencias del trabajo. 8. Bibliografía por temas comentada. 9. Anexos.