|
|
|
|
LEADER |
03295nam a2200361 a 4500 |
001 |
ELB102253 |
003 |
FlNmELB |
006 |
m o d | |
007 |
cr cn||||||||| |
008 |
201104r2003 sp |||||s|||||||||||spa d |
020 |
|
|
|z 8466923446
|
035 |
|
|
|a (MiAaPQ)EBC3167396
|
035 |
|
|
|a (Au-PeEL)EBL3167396
|
035 |
|
|
|a (CaPaEBR)ebr10117100
|
035 |
|
|
|a (OCoLC)923019864
|
040 |
|
|
|a FlNmELB
|b spa
|c FlNmELB
|
050 |
|
4 |
|a LB1775
|b J617 2003
|
080 |
|
|
|a 371.12(043.2)
|
082 |
0 |
4 |
|a 371.1
|2 22
|
100 |
1 |
|
|a Jiménez Trens, María Asunción.
|
245 |
1 |
3 |
|a El profesorado de la educación secundaria ante la diversidad del alumnado en la etapa obligatoria
|h [recurso electronico] /
|c Asunción Jiménez Trens ; [directores] M{487} Teresa Díaz Allué, Rafael Carballo Santaolalla.
|
260 |
|
|
|a Madrid :
|b Universidad Complutense de Madrid,
|c 2003.
|
300 |
|
|
|a 466, CXXII p.
|
500 |
|
|
|a Tesis inédita de la Universidad Complutense de Madrid, Facultad de Educación, Departamento de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación, leída el 25-06-2003.
|
520 |
|
|
|a Este trabajo de investigación estudia la problemática del profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, ante la diversidad del alumnado, desde su propia perspectiva. Consta de dos partes: un marco teórico y un estudio empírico, con sus correspondientes conclusiones generales. En la fundamentación teórica se realiza una aproximación histórica al tema que relaciona diversidad y educación, así como un análisis de los antecedentes que contribuyen a establecer las bases de lo que se ha dado en llamar "atención a la diversidad". Las aportaciones de estos antecedentes se abordan desde dos perspectivas complementarias: la educación general en relación a las diferencias individuales y la educación especial como respuesta a necesidades especiales en contextos integradores/inclusivos. Se realiza, también una delimitación conceptual de conceptos básicos en el trabajo. Se completa este marco teórico mediante el estudio de la figura del profesor de la ESO, su identidad, sus dificultades en relación a la diversidad y posible respuesta educativa a la misma. En la parte empírica, se aborda la descripción de la percepción de la problemática de los profesores ante la diversidad, definida ésta por una serie de dimensiones: así mismo se ha pretendido averiguar la relación entre esas percepciones y condiciones de desarrollo de su trabajo. Se ha realizado mediante un estudio de campo, por el método de encuesta y cuestionario como instrumento elaborado "ad hoc", válido y fiable. Fueron sujetos de consulta todos los profesores de la ESO de La Rioja. Los datos han sido sometidos a los correspondientes análisis estadísticos que han permitido la obtención de conclusiones.
|
533 |
|
|
|a Recurso electrónico. Santa Fe, Arg.: e-libro, 2015. Disponible vía World Wide Web. El acceso puede estar limitado para las bibliotecas afiliadas a e-libro.
|
650 |
|
0 |
|a Profesores.
|
650 |
|
0 |
|a Teachers.
|
655 |
|
4 |
|a Libros electrónicos.
|
700 |
1 |
|
|a Díaz Allué, María Teresa,
|e dir.
|
700 |
1 |
|
|a Carballo Santaolalla, Rafael,
|e dir.
|
710 |
2 |
|
|a e-libro, Corp.
|
856 |
4 |
0 |
|u https://elibro.net/ereader/uninicaragua/102253
|