|
|
|
|
LEADER |
04718nam a2200505 a 4500 |
001 |
ELB102218 |
003 |
FlNmELB |
006 |
m o d | |
007 |
cr cn||||||||| |
008 |
201107r2009 sp |||||s|||||||||||spa d |
020 |
|
|
|z 9788469323861
|
035 |
|
|
|a (MiAaPQ)EBC3194102
|
035 |
|
|
|a (Au-PeEL)EBL3194102
|
035 |
|
|
|a (CaPaEBR)ebr10479291
|
035 |
|
|
|a (OCoLC)929290189
|
040 |
|
|
|a FlNmELB
|b spa
|c FlNmELB
|
050 |
|
4 |
|a NA2795
|b S669 2009
|
080 |
|
|
|a 73.023.2(043.2)
|
080 |
|
|
|a 7.017.4:73(043.2)
|
082 |
0 |
4 |
|a 729
|2 22
|
100 |
1 |
|
|a Sánchez Davía, Ángeles.
|
245 |
1 |
0 |
|a Aplicaciones cromáticas al silicato sobre dolomía
|h [recurso electronico] :
|b policromía de escultura en piedra con materiales contemporáneos /
|c M. Ángeles Sánchez Davía ; dirigida por Carlos Pereira Prado, Pedro Ángel Terrón Manrique.
|
246 |
3 |
0 |
|a Policromía de escultura en piedra con materiales contemporáneos
|
260 |
|
|
|a Madrid :
|b Universidad Complutense de Madrid, Servicio de Publicaciones,
|c 2009.
|
300 |
|
|
|a 548 p.
|
500 |
|
|
|a Tesis inédita de la Universidad Complutense de Madrid, Facultad de Bellas Artes, Departamento de Escultura; leída el 20 de mayo de 2009 ; presidente, Domiciano Fernández Barrientos.
|
505 |
0 |
|
|a I. Técnica mineral al silicato potásico. 1. Técnica al silicato: orígenes y propiedades. 2. Policromía al silicato sobre dolomía. II. Tratamientos superficiales y silicato. 3. Hidrofugación. 4. Cambiando el índice de refracción de la dolomía policromada al silicato. 5. Transferencia de imágenes digitales a dolomía. 6. Adhesión de lámina metálica con silicato potásico. III. Conclusiones. IV. Anexos. I. Antecedentes. Color en el desarrollo escultórico. II. Dolomía de Bernuy como soporte escultórico. III. Otros soportes inertes y pintura al silicato. IV. Otras técnica pictóricas sobre dolomía. V. Fichas técnicas.
|
520 |
|
|
|a Esta tesis se centra en un producto sintético de origen mineral, el silicato potásico, fundamentalmente para su empleo como medio de policromía para escultura en piedra dolomía de Bernuy (Segovia) Se ha realizado una investigación sobre su comportamiento y durabilidad como material y técnica de policromía a la intemperie. Las principales características de la técnica mineral desarrollada en Alemania es que silicifica con el soporte y proporciona un recubrimiento microporoso e ignífugo resistente a los ácidos y a la intemperie. La dolomía como material escultórico permite su trabajo manual y es accesible, con una composición y características físico-químicas muy adecuadas para la policromía mineral. La metodología analítica está corroborada mediante los resultados y observaciones obtenidos en los 76 ensayos realizados. Ha sido preciso consultar bibliotecas británicas y ofrece documentación visual con más de 600 fotografías en color, informe petrográfico de la piedra (CSIC), entrevistas personales con técnicos (Alemania-España) y documentación, observaciones e indicaciones sobre todo el proceso. El cuerpo de la tesis se estructura en dos capítulos. El primero dedicado al silicato y comprobaciones empíricas de policromía sobre dolomía, incluyendo el policromado de una escultura realizada en dolomía. El segundo consta de: hidrofugación con siloxanos, continuación y complementación de la policromía mediante productos orgánicos y transferencias de imágenes digitales utilizando silicato potásico. En el anexo se incluyen los antecedentes a la policromía en piedra y los temas que han sido necesarios para el desarrollo de la tesis como: otros soportes inorgánicos y la policromía mineral, técnicas pictóricas orgánicas contemporáneas sobre dolomía y realización de una escultura en dolomía mediante sacado de puntos.
|
533 |
|
|
|a Recurso electrónico. Santa Fe, Arg.: e-libro, 2015. Disponible vía World Wide Web. El acceso puede estar limitado para las bibliotecas afiliadas a e-libro.
|
650 |
|
0 |
|a Dolomita.
|
650 |
|
0 |
|a Escultura en piedra.
|
650 |
|
0 |
|a Color en la escultura.
|
650 |
|
0 |
|a Policromía
|x Técnica.
|
650 |
|
0 |
|a Escultura
|x Conservación y Restauración.
|
650 |
|
0 |
|a Dolomite.
|
650 |
|
0 |
|a Sculpture.
|
650 |
|
0 |
|a Polychromy.
|
650 |
|
0 |
|a Sculpture
|x Conservation and restoration.
|
653 |
|
|
|a Policromia
|a Tecnica
|
653 |
|
|
|a Conservacion y Restauracion
|
655 |
|
4 |
|a Libros electrónicos.
|
700 |
1 |
|
|a Pereira Prado, Carlos,
|d 1938- ,
|e dir.
|
700 |
1 |
|
|a Terrón Manrique, Pedro Ángel,
|e dir.
|
710 |
2 |
|
|a e-libro, Corp.
|
856 |
4 |
0 |
|u https://elibro.net/ereader/uninicaragua/102218
|