Teatro, novela y cine en los inicios del siglo XXI : actas del XVII Seminario Internacional del Centro de Investigación de Semiótica Literaria, Teatral y Nuevas Tecnologías /

Bibliographic Details
Corporate Author: Centro de Investigación de Semiótica Literaria, Teatral y Nuevas Tecnologías. Seminario Internacional
Other Authors: Romera Castillo, José, 1946- (Editor)
Format: eBook
Language:Spanish
Published: Madrid : Visor Libros, [2008]
Series:Biblioteca filológica hispana ; 102.
Subjects:
Online Access:Digitalia Hispánica
Table of Contents:
  • Presentación
  • Cine y teatro: pareja consolidada en el arranque del milenio / Emilio de Miguel Martínez
  • El teatro en el cine español del siglo XXI: narratividad y dramatización / Francisco Gutiérrez Carbajo
  • Del cine al teatro: Jaoui y Bacri, un reciente maridaje entre pantalla y escenario / César Oliva
  • Del escenario al DVD: procedimientos cinematográficos en el teatro de narración / Marina Sanfilippo
  • Sabor a Freud, de José Pablo Feinmann: un fundido de cine y teatro a ritmo de bolero / Mercedes Ariza
  • Paso Doble, de Miquel Barceló y Josef Nadj: del acto performativo al montaje fílmico / Martín Bienvenido Fons Sastre
  • Ninette, la de un señor de Murcia, por la calle Mayor / ¿Esto era el siglo? ¿o habrá que dejarle tiempo? / Virginia Guarinos
  • Del cine al teatro: el camino inverso de Tute Cabrero / Yolanda Ortiz Padilla
  • Mi versión de Yo Claudio / José Luis Alonso de Santos
  • Algún amor que no mate: Dulce Chacón ante la violencia de género / Ana Corbalán
  • Cuando los personajes de papel suben al escenario: narrativa y teatro / Jerónimo López Mozo
  • El mal en escena: 2666, de Roberto Bolaño / José Ramón López García
  • De El abuelode Galdós a La duda de Ángel Fernández Montesinos / Laura López Sánchez
  • El Buscón, versión de J. L. Alonso de Santos: narratividad y teatralidad / Marga Piñero
  • Narración e imagen: fronteras de lo dramático en Francisco Nieva / Juan Carlos Romero Molina
  • Valentín, de Juan Gil-Albert: de la novela al teatro y al cine / Margarita Almela Boix
  • Aventuras intermediales: El pianista, de Manuel Vázquez Montalbán / Mª Teresa García-Abad García
  • La renovación de la narrativa cinematográfica y su influencia en la novela y en el teatro / Juan Domingo Vera Méndez
  • La novela en el cine español a comienzos del siglo XXI / Mercados y encrucijadas de la adaptación / Carmen Peña Ardid
  • Lo fílmico en Últimas noticias del paraíso y en Un millón de luces / Clara Sánchez
  • De la novela al cine: el concepto de englishnessen el paisaje literario del nuevo milenio / María Antonia Álvarez
  • De la novela al cine: El caballero Don Quijote, de Manuel Gutiérrez Aragón / Catalina Buezo Canalejo
  • La adaptación cinematográfica del Lazarillo de Tormes, por Fernando Fernán-Gómez y José Luis García Sánchez / Isabel Cristina Díez Ménguez
  • La infancia como recurso cinematográfico en Kamchatka y La ciénaga / Sophie Dufays
  • Arquitecturas narrativas cinematográficas del siglo XXI: la coherencia de la desintegración / Inmaculada Gordillo
  • Los mecanismos narrativos en Novia que te vea(novela y película) / Raquel Gutiérrez Estupiñán
  • De la novela de Eça de Queiroz a El padre Amaro / María Guadalupe Mercado Méndez
  • La enunciación fílmica / Sobre mímesis y diégesis / Pedro Javier Millán Barroso
  • La muerte de Amelia en Los crímenes del padre Amaro: del libro al DVD (tres siglos de cambios) / Valdemar Miguel Neto Catarina Martinz
  • El arte de engarzar historias: de Obabakoak a Obaba / María Jesús Orozco Vera
  • Fidelidad narrativa en la adaptación cinematográfica de La fiesta del Chivo / María Pareja Olcina
  • Monstruos, miedos e identidad en El laberinto del Fauno / Brígida M / Pastor
  • Elipsis y adaptación fílmica: La fiesta del Chivo, de Mario Vargas Llosa / José Vicente Peiró Barco
  • Ciudad de Dios,de la novela al filme: realismo, marginalidad y violencia urbana / Flavio Pereira
  • La palabra al pícaro: Lázaro de Tormes (2000), de Fernando Fernán-Gómez y José Luis García Sánchez / Simone Trecca.