Table of Contents:
  • Preliminar / José María Díez Borque
  • Prólogo / editores
  • El la fragua del teatro renancentista / Laura Puerto
  • El negocio teatral de Lope de Vega y Calderón de la Barca / José Ma Díez Borque
  • El mito de Aquiles y Deidamía en la obra de Cristóbal de Monroy / Gerardo Fernández San Emeterio
  • Un éxito en los escenarios: El Cid Campeador de Antonio Enríquez Gómez / Rafael González Cañal
  • Versiones y reescrituras: laboratorio de hacer comedias / Elena Di Pinto
  • Santa Rosa de Lima, una santa del pueblo con sus fiestas y comedias para el pueblo / Miguel Zugasti
  • El teatro en el entorno de los duqes de Medina Sidonia: de Sanlúcar de Barrameda al Buen Retiro / Araceli Guillaume-Alonso
  • Noticias del reinado de Carlos II a la luz de los textos de villancicos de Navidad y Reyes en los Reales Monasterios de la Encarnación y las Descalzas (1671-1700) / Ma Esther Borrego
  • Rasgos de teatralidad en los villancicos paralitúrgicos barrocos del Monasterio de la Encarnación en Madrid / Eva Llergo Ojalvo
  • Mariana de Austria: un personaje itinerante en el gran escenario de la corte / María Moya García
  • Romance a las venturosas bodas que se celebraron en la insigne ciudad de Valencia, de Lope de Vega: entre tradición popular y para-teatralidad cortesana / Marcella Trambaioli
  • Miguel Sánchez en el Arte nuevo y sus avatares editoriales / Víctor de Lama
  • Los theatros de varia lección: título y sentido de un corpus misceláneo / Jaime Olmedo Ramos
  • El sueño del vulgo culto / Christoph Strosetzki.