Abriendo la escuela : lingüística aplicada a la enseñanza de lenguas /

Bibliographic Details
Other Authors: Jung, Ingrid, (Editor), López, Luis Enrique, (Editor)
Format: eBook
Language:Spanish
Published: Madrid : Cochabamba, Bolívia : Bonn, Germany : Ediciones Morata ; PROEIB-Andes; InWEnt/Internationale Weiterbildung und Entwicklung gGmbH, 2003.
Series:Colección Pedagogía (Ediciones Morata). Educación, culturas y lenguas en América Latina.
Subjects:
Online Access:Digitalia Hispánica
Table of Contents:
  • Introducción. Abriendo la escuela: Perspectivas desde el lenguaje / Ingrid Jung, Luis Enrique López Bascuas
  • I. La adquisición de lenguas: Una revisión de la literatura con especial referencia al castellano / Carmen Silva Corvalán
  • II. ¿Dónde estamos con la enseñanza del castellano como segunda lengua en América Latina? / Luis Enrique López Bascuas
  • III. El castellano en poblaciones indígenas: Contextos sociolingüísticos y criterios para la enseñanza / Juan Carlos Godenzzi
  • IV. ¡Atajámelo ese llama! La apropiación del castellano en las escuelas bilingües de Puno / Elsie Rockwell, Dora Pellicer
  • V. Lenguaje, lenguas y procesos de enseñanza y aprendizaje / Utta von Gleich
  • VI. “Hay se termina este chiquitito cuentito”: Informe de un estudio piloto comparativos obre la relación entre el habla y la escritura en el aprendizaje de una segunda lengua / Luis Enrique López Bascuas, Ingrid Jung
  • VII. Los hermanos mayores deciden aprender a escribir. El castellano como segunda lengua en los cursos de profesionalización de Maruámake / María Trillos Amaya
  • VIII. La enseñanza de y en quechua en el PEEB / N.H. Hornberger
  • IX. Consideraciones sobre la enseñanza de y en lengua materna / Mabel Condemarín
  • X. La enseñanza de y en lengua indígena en el marco de la educación indígena en Colombia / Javier Serrano
  • XI. Métodos comunicativos para la adquisición de una segunda lengua / Herminia Cadenas, Alan N. Crawford
  • XII. El papel de la lengua materna en la enseñanza: Particularidades en la educación bilingüe / Rainer Enrique Hamel.