Globalización, educación y pobreza en América Latina ¿hacia una nueva agenda política? /

Bibliographic Details
Corporate Author: CIDOB (Center)
Other Authors: Bonal, Xavier., Adelantado, José.
Format: eBook
Language:Spanish
Published: Barcelona : Fundació CIDOB : Distribuido por Edicions Bellaterra, c2006.
Series:Interrogar la actualidad. Serie América Latina.
Digitalia eBook Collection: Fundació CIDOB.
Subjects:
Online Access:Digitalia Hispánica
Table of Contents:
  • Presentación / Narcís Serra
  • Introducción. Educación y pobreza en América Latina: reflexiones y orientaciones para nuevas agendas políticas / Xavier Bonal
  • La integración social y los nuevos procesos desocialización: algunas hipótesis de trabajo / Juan Carlos Tedesco
  • La educación en América Latina: dependencia, subdesarrollo y desigualdad / Robert F. Arnove
  • Globalización, educación y pobreza en AméricaLatina: los límites de las reformas educativas / José Rivero
  • Los límites de la promesa educativa en América Latina: una constatación global y cinco hipótesis «antipáticas» / Fernando Filgueira, Juan Bogliaccini, Sergio Lijtenstein y Federico Rodríguez
  • Desigualdades sociales y educativas en América Latina: algunas señales para repensar las políticas en la región / Néstor López
  • El efecto de los cambios en el stock educativo sobre laspautas de desigualdad económica en diferentes países latinoamericanos. Un análisis mediante técnicas de microsimulación / Jorge Calero y Josep-Oriol Escardíbul
  • La reforma educacional chilena y la educación pública / Juan Eduardo García-Huidobro
  • Relaciones intergubernamentales y desigualdadeducativa en la enseñanza fundamental: el caso deF́UNDEF en Minas Gerais / Bruno Lazzaro
  • Las políticas sociales focalizadas y las bases sociales para la democracia en América Latina / José Adelantado
  • Inducir a los pobres a superar su propia adversidad:la fuerza de una idea sobre la educación y la pobreza en Chile / Xavier Rambla
  • Cambio educativo en contextos de pobreza. Límites y aprendizajes de un programa de acción afirmativa en Chile / Dagmar Raczynski
  • El proceso de focalización y las estrategias estatales de selección de beneficiarios del Programa Escuelas de Calidad (2001-2004) / Teresa Bracho y Giuliana Mendieta
  • Focalización educativa y lucha contra la pobreza: un debate acerca de los límites y posibilidades del programa Bolsa Escola / Xavier Bonal y Aina Tarabini-Castellani.