El último lector /

"Sólo vemos una vez a don Quijote leer libros de caballería y es cuando hojea el falso Quijote de Avellaneda, donde se cuentan las aventuras que él nunca ha vivido: precisamente en el momento en que la novela pone en escena su capacidad de absorber el mundo para ficcionalizarlo todo. Tenemos...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Piglia, Ricardo, 1941- (Author)
Format: eBook
Language:Spanish
Published: Barcelona : Editorial Anagrama, mayo de 2010.
Edition:Edición en formato digital.
Series:Narrativas hispánicas ; 376.
Subjects:
Online Access:Digitalia Hispánica
LEADER 02902nam a2200421Ii 4500
001 DIGANAGRA0094
003 NyNyDIG
006 m o d
007 cr |||||||||||
008 150401t20102005sp o 000 0 spa d
040 |a DGITA  |b eng  |e rda  |e pn  |c DGITA 
020 |a 9788433932389  |q (eBook ;  |q ePub) 
020 |z 9788433968777 
020 |z 8433968777 
050 1 4 |a PQ7798.26.I4 eBook 
100 1 |a Piglia, Ricardo,  |d 1941-  |e author. 
245 1 3 |a El último lector /  |c Ricardo Piglia. 
250 |a Edición en formato digital. 
264 1 |a Barcelona :  |b Editorial Anagrama,  |c mayo de 2010. 
264 4 |c ©2005 
300 |a 1 online resource 
336 |a text  |b txt  |2 rdacontent 
337 |a computer  |b c  |2 rdamedia 
338 |a online resource  |b cr  |2 rdacarrier 
490 1 |a Narrativas hispánicas ;  |v 376 
520 |a "Sólo vemos una vez a don Quijote leer libros de caballería y es cuando hojea el falso Quijote de Avellaneda, donde se cuentan las aventuras que él nunca ha vivido: precisamente en el momento en que la novela pone en escena su capacidad de absorber el mundo para ficcionalizarlo todo. Tenemos las fotos en que Borges intenta descifrar las letras de un libro que sostiene casi pegado a su cara; la de Joyce, un ojo tapado con un parche, leyendo con una lupa de gran aumento. Y hay una instantánea en la que el Che Guevara, trepado a una rama en plena selva boliviana, se concentra en la lectura, y tenemos también a Hamlet apareciendo por primera vez en escena con un libro en la mano. Y a Anna Karenina, a Madame Bovary; a esos lectores tan locos, geniales e inadecuados como Hamlet y Alonso Quijano que son Bouvard y Pécuchet. ¿Qué significan estas escenas de lectura, escenas secundarias y casi irrelevantes para las tramas novelescas, pero en las que asoma su sistema secreto? Piglia vuelve a mostrar que es uno de los grandes maestros en la construcción de itinerarios insólitos para leer la literatura contemporánea, en un libro extraordinario que, en palabras del autor, es «el más personal y el más íntimo de todos los que he escrito»." (Publisher website). 
588 0 |a Online resource; title from ePub title page (Digitalia, viewed April 20, 2015) 
650 0 |a Fiction  |y 20th century  |x History and criticism. 
650 0 |a Fiction  |y 19th century  |x History and criticism.  
650 0 |a Literature  |x History and criticism  |x Theory, etc. 
650 0 |a Reader-response criticism.  
655 0 |a Electronic books. 
791 2 |a Digitalia (Firm),  |e distributor. 
793 0 |g Digitalia Hispánica eBook Collection:  |a Anagrama 
776 0 8 |i Print version:  |a Piglia, Ricardo.  |t Último lector.  |d Barcelona : Editorial Anagrama, 2005  |z 9788433968777  |w (OCoLC)63703713 
830 0 |a Narrativas hispánicas ;  |v 376. 
856 4 0 |3 Digitalia Hispánica  |u http://www.digitaliapublishing.com/a/32734/ 
910 |a Premium Collection: 2016