Transformación digital de las empresas: tendencias, factores y resultados
Objetivos. Identificar las contradicciones e incoherencias metodológicas entre los diferentes enfoques de medición de la economía digital en su conjunto, la transformación digital de las empresas; evaluar la eficacia de las transformaciones digitales, y esbozar los contornos del paradigma moderno de...
Main Authors: | , , , , |
---|---|
Format: | Article |
Published: |
Universidad Nacional de Ingeniería
2022
|
Subjects: | |
Online Access: | http://ribuni.uni.edu.ni/5505/1/133-145.pdf |
id |
5505 |
---|---|
recordtype |
eprints |
spelling |
55052024-07-24T18:07:43Z Transformación digital de las empresas: tendencias, factores y resultados Zakharov, Vladimir Ludushkina, Elena Kislinskaya, Marina Kornilova, Elena Novikov, Alexey 621 Física aplicada Objetivos. Identificar las contradicciones e incoherencias metodológicas entre los diferentes enfoques de medición de la economía digital en su conjunto, la transformación digital de las empresas; evaluar la eficacia de las transformaciones digitales, y esbozar los contornos del paradigma moderno de la gestión de la transformación digital en el mundo post-Covid. Resultados. Se han revelado los cambios en los enfoques conceptuales de la medición de la economía digital y la transformación digital debido a las nuevas tendencias en el desarrollo de la transformación digital. Se ha mostrado qué factores y acciones determinan los resultados de la transformación digital de las empresas, en base a los cuales se ha formado el paradigma moderno de la gestión de la transformación digital. Se han analizado las características de la estrategia nacional de transformación digital. Conclusiones. En la nueva realidad post-Covid, las empresas cambiarán drásticamente, y para lograr el éxito necesitarán un nuevo paradigma de gestión de la transformación digital, que combine orgánicamente los aspectos económicos y sociales, un enfoque estratégico y operativo, considerando la gestión de la transformación como un ecosistema flexible de autoaprendizaje. Universidad Nacional de Ingeniería 2022-04-04 Article PeerReviewed text http://ribuni.uni.edu.ni/5505/1/133-145.pdf https://doi.org/10.5377/nexo.v35i01.13924 Zakharov, Vladimir and Ludushkina, Elena and Kislinskaya, Marina and Kornilova, Elena and Novikov, Alexey (2022) Transformación digital de las empresas: tendencias, factores y resultados. Nexo Revista Científica, 35 (01). pp. 133-145. ISSN 1995-9516 http://ribuni.uni.edu.ni/5505/ |
institution |
Universidad Nacional de Ingenieria |
collection |
Repositorio Institucional-RIBUNI |
topic |
621 Física aplicada |
spellingShingle |
621 Física aplicada Zakharov, Vladimir Ludushkina, Elena Kislinskaya, Marina Kornilova, Elena Novikov, Alexey Transformación digital de las empresas: tendencias, factores y resultados |
description |
Objetivos. Identificar las contradicciones e incoherencias metodológicas entre los diferentes enfoques de medición de la economía digital en su conjunto, la transformación digital de las empresas; evaluar la eficacia de las transformaciones digitales, y esbozar los contornos del paradigma moderno de la gestión de la transformación digital en el mundo post-Covid. Resultados. Se han revelado los cambios en los enfoques conceptuales de la medición de la economía digital y la transformación digital debido a las nuevas tendencias en el desarrollo de la transformación digital. Se ha mostrado qué factores y acciones determinan los resultados de la transformación digital de las empresas, en base a los cuales se ha formado el paradigma moderno de la gestión de la transformación digital. Se han analizado las características de la estrategia nacional de transformación digital. Conclusiones. En la nueva realidad post-Covid, las empresas cambiarán drásticamente, y para lograr el éxito necesitarán un nuevo paradigma de gestión de la transformación digital, que combine orgánicamente los aspectos económicos y sociales, un enfoque estratégico y operativo, considerando la gestión de la transformación como un ecosistema flexible de autoaprendizaje. |
format |
Article |
author |
Zakharov, Vladimir Ludushkina, Elena Kislinskaya, Marina Kornilova, Elena Novikov, Alexey |
author_facet |
Zakharov, Vladimir Ludushkina, Elena Kislinskaya, Marina Kornilova, Elena Novikov, Alexey |
author_sort |
Zakharov, Vladimir |
title |
Transformación digital de las empresas: tendencias, factores y resultados |
title_short |
Transformación digital de las empresas: tendencias, factores y resultados |
title_full |
Transformación digital de las empresas: tendencias, factores y resultados |
title_fullStr |
Transformación digital de las empresas: tendencias, factores y resultados |
title_full_unstemmed |
Transformación digital de las empresas: tendencias, factores y resultados |
title_sort |
transformación digital de las empresas: tendencias, factores y resultados |
publisher |
Universidad Nacional de Ingeniería |
publishDate |
2022 |
url |
http://ribuni.uni.edu.ni/5505/1/133-145.pdf |
_version_ |
1809198939960770560 |
score |
11.129828 |