Transformación digital de las empresas: tendencias, factores y resultados

Objetivos. Identificar las contradicciones e incoherencias metodológicas entre los diferentes enfoques de medición de la economía digital en su conjunto, la transformación digital de las empresas; evaluar la eficacia de las transformaciones digitales, y esbozar los contornos del paradigma moderno de...

Full description

Bibliographic Details
Main Authors: Zakharov, Vladimir, Ludushkina, Elena, Kislinskaya, Marina, Kornilova, Elena, Novikov, Alexey
Format: Article
Published: Universidad Nacional de Ingeniería 2022
Subjects:
Online Access:http://ribuni.uni.edu.ni/5505/1/133-145.pdf
id 5505
recordtype eprints
spelling 55052024-07-24T18:07:43Z Transformación digital de las empresas: tendencias, factores y resultados Zakharov, Vladimir Ludushkina, Elena Kislinskaya, Marina Kornilova, Elena Novikov, Alexey 621 Física aplicada Objetivos. Identificar las contradicciones e incoherencias metodológicas entre los diferentes enfoques de medición de la economía digital en su conjunto, la transformación digital de las empresas; evaluar la eficacia de las transformaciones digitales, y esbozar los contornos del paradigma moderno de la gestión de la transformación digital en el mundo post-Covid. Resultados. Se han revelado los cambios en los enfoques conceptuales de la medición de la economía digital y la transformación digital debido a las nuevas tendencias en el desarrollo de la transformación digital. Se ha mostrado qué factores y acciones determinan los resultados de la transformación digital de las empresas, en base a los cuales se ha formado el paradigma moderno de la gestión de la transformación digital. Se han analizado las características de la estrategia nacional de transformación digital. Conclusiones. En la nueva realidad post-Covid, las empresas cambiarán drásticamente, y para lograr el éxito necesitarán un nuevo paradigma de gestión de la transformación digital, que combine orgánicamente los aspectos económicos y sociales, un enfoque estratégico y operativo, considerando la gestión de la transformación como un ecosistema flexible de autoaprendizaje. Universidad Nacional de Ingeniería 2022-04-04 Article PeerReviewed text http://ribuni.uni.edu.ni/5505/1/133-145.pdf https://doi.org/10.5377/nexo.v35i01.13924 Zakharov, Vladimir and Ludushkina, Elena and Kislinskaya, Marina and Kornilova, Elena and Novikov, Alexey (2022) Transformación digital de las empresas: tendencias, factores y resultados. Nexo Revista Científica, 35 (01). pp. 133-145. ISSN 1995-9516 http://ribuni.uni.edu.ni/5505/
institution Universidad Nacional de Ingenieria
collection Repositorio Institucional-RIBUNI
topic 621 Física aplicada
spellingShingle 621 Física aplicada
Zakharov, Vladimir
Ludushkina, Elena
Kislinskaya, Marina
Kornilova, Elena
Novikov, Alexey
Transformación digital de las empresas: tendencias, factores y resultados
description Objetivos. Identificar las contradicciones e incoherencias metodológicas entre los diferentes enfoques de medición de la economía digital en su conjunto, la transformación digital de las empresas; evaluar la eficacia de las transformaciones digitales, y esbozar los contornos del paradigma moderno de la gestión de la transformación digital en el mundo post-Covid. Resultados. Se han revelado los cambios en los enfoques conceptuales de la medición de la economía digital y la transformación digital debido a las nuevas tendencias en el desarrollo de la transformación digital. Se ha mostrado qué factores y acciones determinan los resultados de la transformación digital de las empresas, en base a los cuales se ha formado el paradigma moderno de la gestión de la transformación digital. Se han analizado las características de la estrategia nacional de transformación digital. Conclusiones. En la nueva realidad post-Covid, las empresas cambiarán drásticamente, y para lograr el éxito necesitarán un nuevo paradigma de gestión de la transformación digital, que combine orgánicamente los aspectos económicos y sociales, un enfoque estratégico y operativo, considerando la gestión de la transformación como un ecosistema flexible de autoaprendizaje.
format Article
author Zakharov, Vladimir
Ludushkina, Elena
Kislinskaya, Marina
Kornilova, Elena
Novikov, Alexey
author_facet Zakharov, Vladimir
Ludushkina, Elena
Kislinskaya, Marina
Kornilova, Elena
Novikov, Alexey
author_sort Zakharov, Vladimir
title Transformación digital de las empresas: tendencias, factores y resultados
title_short Transformación digital de las empresas: tendencias, factores y resultados
title_full Transformación digital de las empresas: tendencias, factores y resultados
title_fullStr Transformación digital de las empresas: tendencias, factores y resultados
title_full_unstemmed Transformación digital de las empresas: tendencias, factores y resultados
title_sort transformación digital de las empresas: tendencias, factores y resultados
publisher Universidad Nacional de Ingeniería
publishDate 2022
url http://ribuni.uni.edu.ni/5505/1/133-145.pdf
_version_ 1809198939960770560
score 11.129828