Aplicación de matemáticas difusas para elegir intervalos de mantenimiento para vías férreas no públicas

Este artículo analiza la aplicación de las matemáticas difusas para elegir ventanas de tiempo para el mantenimiento de vías férreas no públicas. Las características de diseño de varias estaciones y los puntos de unión de vías férreas no públicas conducen a rutas hostiles en los conductos de la estac...

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Main Author: Ermakova, Anna V.
Format: Article
Published: Universidad Nacional de Ingeniería 2021
Subjects:
Online Access:http://ribuni.uni.edu.ni/5494/1/1885-1891.pdf
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spelling 54942024-07-23T22:34:18Z Aplicación de matemáticas difusas para elegir intervalos de mantenimiento para vías férreas no públicas Ermakova, Anna V. 621 Física aplicada Este artículo analiza la aplicación de las matemáticas difusas para elegir ventanas de tiempo para el mantenimiento de vías férreas no públicas. Las características de diseño de varias estaciones y los puntos de unión de vías férreas no públicas conducen a rutas hostiles en los conductos de la estación. Mover la flota de cambio a través del cuello crea hostilidad hacia la ruta del tren. Para determinar el intervalo de mantenimiento óptimo de vías férreas no públicas, con el objetivo de excluir la hostilidad, es necesario conocer la reserva de rendimiento del elemento del cuello del ferrocarril en una determinada ventana de tiempo. Para localizar la reserva de rendimiento, se propone dividir el día en intervalos de 30 minutos. Esta división permitirá determinar con mayor precisión tanto la reserva de rendimiento del elemento del cuello del ferrocarril como los períodos de servicio de las vías férreas no públicas. La forma más adecuada de calcular la reserva de rendimiento es utilizar números difusos, ya que este método permite tener en cuenta las capacidades desiguales de los valores dentro de los intervalos. Usando el procedimiento de defuzzificación, se asigna un número natural a un número difuso dado. Después de realizar la defuzzificación de la reserva de caudal, los valores obtenidos se pueden utilizar para construir un algoritmo para seleccionar intervalos de servicio para vías férreas no públicas. Universidad Nacional de Ingeniería 2021-12-31 Article PeerReviewed text http://ribuni.uni.edu.ni/5494/1/1885-1891.pdf https://doi.org/10.5377/nexo.v34i06.13194 Ermakova, Anna V. (2021) Aplicación de matemáticas difusas para elegir intervalos de mantenimiento para vías férreas no públicas. Nexo Revista Científica, 34 (06). pp. 1885-1891. ISSN 1995-9516 http://ribuni.uni.edu.ni/5494/
institution Universidad Nacional de Ingenieria
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Ermakova, Anna V.
Aplicación de matemáticas difusas para elegir intervalos de mantenimiento para vías férreas no públicas
description Este artículo analiza la aplicación de las matemáticas difusas para elegir ventanas de tiempo para el mantenimiento de vías férreas no públicas. Las características de diseño de varias estaciones y los puntos de unión de vías férreas no públicas conducen a rutas hostiles en los conductos de la estación. Mover la flota de cambio a través del cuello crea hostilidad hacia la ruta del tren. Para determinar el intervalo de mantenimiento óptimo de vías férreas no públicas, con el objetivo de excluir la hostilidad, es necesario conocer la reserva de rendimiento del elemento del cuello del ferrocarril en una determinada ventana de tiempo. Para localizar la reserva de rendimiento, se propone dividir el día en intervalos de 30 minutos. Esta división permitirá determinar con mayor precisión tanto la reserva de rendimiento del elemento del cuello del ferrocarril como los períodos de servicio de las vías férreas no públicas. La forma más adecuada de calcular la reserva de rendimiento es utilizar números difusos, ya que este método permite tener en cuenta las capacidades desiguales de los valores dentro de los intervalos. Usando el procedimiento de defuzzificación, se asigna un número natural a un número difuso dado. Después de realizar la defuzzificación de la reserva de caudal, los valores obtenidos se pueden utilizar para construir un algoritmo para seleccionar intervalos de servicio para vías férreas no públicas.
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