Oportunidades de desarrollo de transporte eléctrico elevado en una gran ciudad
Las grandes ciudades modernas incluyen tanto partes centrales históricamente desarrolladas como vecindarios periféricos en rápido desarrollo. Hoy en día, los flujos de transporte están formados no solo por las rutas tradicionales de autobuses, trolebuses y tranvías, sino también por importantes flot...
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Universidad Nacional de Ingeniería
2021
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54652024-07-18T16:42:35Z Oportunidades de desarrollo de transporte eléctrico elevado en una gran ciudad Anfilofev, Boris A. Privalov, Sergey A. Kholopov, Yury A. 621 Física aplicada Las grandes ciudades modernas incluyen tanto partes centrales históricamente desarrolladas como vecindarios periféricos en rápido desarrollo. Hoy en día, los flujos de transporte están formados no solo por las rutas tradicionales de autobuses, trolebuses y tranvías, sino también por importantes flotas de taxis y vehículos privados. Un aumento de la carga de tráfico y la escasez de plazas de aparcamiento reduce significativamente la capacidad de las carreteras y afecta negativamente a la situación medioambiental. Asegurar la accesibilidad del transporte basado en el desarrollo del transporte urbano subterráneo, el metro, va acompañado de una gran intensidad de mano de obra, tiempo y costes económicos. Los habitantes de las grandes ciudades intentan utilizar bicicletas, patinetes eléctricos, mono-ruedas para desplazamientos dentro de la ciudad. Sin embargo, en invierno en Rusia este tipo de transporte personal ecológico se vuelve menos accesible. Una opción prometedora para el desarrollo del transporte público para las grandes ciudades con una longitud significativa de la red de calles en ausencia de la posibilidad técnica de ampliar la calzada, puede ser un transporte eléctrico elevado (monorraíl). Usando el ejemplo de la ciudad de Samara, donde el nivel de automovilización en 2019 alcanzó los 344 automóviles por cada 1000 personas, se consideran las posibilidades de desarrollar el sistema de transporte de una gran ciudad con la inclusión de una sección de transporte en monorraíl en dicho sistema. Esta innovadora solución mejorará la accesibilidad del transporte y reducirá el impacto negativo en el entorno urbano. El período medio de amortización del proyecto será de 4,4 años. Universidad Nacional de Ingeniería 2021-12-31 Article PeerReviewed text http://ribuni.uni.edu.ni/5465/1/1689-1696.pdf https://doi.org/10.5377/nexo.v34i06.13131 Anfilofev, Boris A. and Privalov, Sergey A. and Kholopov, Yury A. (2021) Oportunidades de desarrollo de transporte eléctrico elevado en una gran ciudad. Nexo Revista Científica, 34 (06). pp. 1689-1696. ISSN 1995-9516 http://ribuni.uni.edu.ni/5465/ |
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Universidad Nacional de Ingenieria |
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621 Física aplicada |
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621 Física aplicada Anfilofev, Boris A. Privalov, Sergey A. Kholopov, Yury A. Oportunidades de desarrollo de transporte eléctrico elevado en una gran ciudad |
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Las grandes ciudades modernas incluyen tanto partes centrales históricamente desarrolladas como vecindarios periféricos en rápido desarrollo. Hoy en día, los flujos de transporte están formados no solo por las rutas tradicionales de autobuses, trolebuses y tranvías, sino también por importantes flotas de taxis y vehículos privados. Un aumento de la carga de tráfico y la escasez de plazas de aparcamiento reduce significativamente la capacidad de las carreteras y afecta negativamente a la situación medioambiental. Asegurar la accesibilidad del transporte basado en el desarrollo del transporte urbano subterráneo, el metro, va acompañado de una gran intensidad de mano de obra, tiempo y costes económicos. Los habitantes de las grandes ciudades intentan utilizar bicicletas, patinetes eléctricos, mono-ruedas para desplazamientos dentro de la ciudad. Sin embargo, en invierno en Rusia este tipo de transporte personal ecológico se vuelve menos accesible. Una opción prometedora para el desarrollo del transporte público para las grandes ciudades con una longitud significativa de la red de calles en ausencia de la posibilidad técnica de ampliar la calzada, puede ser un transporte eléctrico elevado (monorraíl). Usando el ejemplo de la ciudad de Samara, donde el nivel de automovilización en 2019 alcanzó los 344 automóviles por cada 1000 personas, se consideran las posibilidades de desarrollar el sistema de transporte de una gran ciudad con la inclusión de una sección de transporte en monorraíl en dicho sistema. Esta innovadora solución mejorará la accesibilidad del transporte y reducirá el impacto negativo en el entorno urbano. El período medio de amortización del proyecto será de 4,4 años. |
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