Estado de la carrocería de vagón abierto al cargar en un volquete de coche rotativo

El uso de medios modernos de mecanización de operaciones de carga y descarga en lugares de procesamiento masivo de cargas voluminosas en conexiones ferroviarias y de agua permite aumentar la eficiencia y productividad de varios tipos de transporte, para garantizar la seguridad de la carga y el mater...

Full description

Bibliographic Details
Main Authors: Chepurchenko, Ilya V., Korkina, Svetlana V.
Format: Article
Published: Universidad Nacional de Ingeniería 2021
Subjects:
Online Access:http://ribuni.uni.edu.ni/5463/1/1667-1676.pdf
id 5463
recordtype eprints
spelling 54632024-07-18T17:57:12Z Estado de la carrocería de vagón abierto al cargar en un volquete de coche rotativo Chepurchenko, Ilya V. Korkina, Svetlana V. 621 Física aplicada El uso de medios modernos de mecanización de operaciones de carga y descarga en lugares de procesamiento masivo de cargas voluminosas en conexiones ferroviarias y de agua permite aumentar la eficiencia y productividad de varios tipos de transporte, para garantizar la seguridad de la carga y el material rodante. El método más común de descarga de vagones abiertos en puertos, empresas mineras, centrales térmicas, etc. es el uso de volquetes rotativos especiales. Sin embargo, debe tenerse en cuenta que la descarga en los volquetes de los vagones daña los elementos estructurales de los vagones. El artículo presenta los resultados de los cálculos de resistencia de la carrocería del volquete de automóviles bajo la influencia de cargas dinámicas específicas de la carga que expira. Muestran que el margen de seguridad de los elementos de carga de la carrocería del automóvil no es suficiente en las esquinas críticas de rotación del rotor del volquete del automóvil. Los estudios se llevaron a cabo utilizando métodos modernos de modelado informático utilizados en el desarrollo de diseños de vagones de mercancías de nueva generación. El paquete de software tuvo en cuenta los efectos de la carga dinámica como factores externos que ocurren en diferentes esquinas del rotor del volquete del automóvil. La implementación de los resultados obtenidos en la etapa de diseño de estructuras innovadoras de carrocerías abiertas permitirá predecir los parámetros operativos de las estructuras portantes. Los estudios presentados tienen como objetivo mejorar la seguridad y confiabilidad operativa de la flota de carros de carga. Universidad Nacional de Ingeniería 2021-12-31 Article PeerReviewed text http://ribuni.uni.edu.ni/5463/1/1667-1676.pdf https://doi.org/10.5377/nexo.v34i06.13127 Chepurchenko, Ilya V. and Korkina, Svetlana V. (2021) Estado de la carrocería de vagón abierto al cargar en un volquete de coche rotativo. Nexo Revista Científica, 34 (06). pp. 1667-1676. ISSN 1995-9516 http://ribuni.uni.edu.ni/5463/
institution Universidad Nacional de Ingenieria
collection Repositorio Institucional-RIBUNI
topic 621 Física aplicada
spellingShingle 621 Física aplicada
Chepurchenko, Ilya V.
Korkina, Svetlana V.
Estado de la carrocería de vagón abierto al cargar en un volquete de coche rotativo
description El uso de medios modernos de mecanización de operaciones de carga y descarga en lugares de procesamiento masivo de cargas voluminosas en conexiones ferroviarias y de agua permite aumentar la eficiencia y productividad de varios tipos de transporte, para garantizar la seguridad de la carga y el material rodante. El método más común de descarga de vagones abiertos en puertos, empresas mineras, centrales térmicas, etc. es el uso de volquetes rotativos especiales. Sin embargo, debe tenerse en cuenta que la descarga en los volquetes de los vagones daña los elementos estructurales de los vagones. El artículo presenta los resultados de los cálculos de resistencia de la carrocería del volquete de automóviles bajo la influencia de cargas dinámicas específicas de la carga que expira. Muestran que el margen de seguridad de los elementos de carga de la carrocería del automóvil no es suficiente en las esquinas críticas de rotación del rotor del volquete del automóvil. Los estudios se llevaron a cabo utilizando métodos modernos de modelado informático utilizados en el desarrollo de diseños de vagones de mercancías de nueva generación. El paquete de software tuvo en cuenta los efectos de la carga dinámica como factores externos que ocurren en diferentes esquinas del rotor del volquete del automóvil. La implementación de los resultados obtenidos en la etapa de diseño de estructuras innovadoras de carrocerías abiertas permitirá predecir los parámetros operativos de las estructuras portantes. Los estudios presentados tienen como objetivo mejorar la seguridad y confiabilidad operativa de la flota de carros de carga.
format Article
author Chepurchenko, Ilya V.
Korkina, Svetlana V.
author_facet Chepurchenko, Ilya V.
Korkina, Svetlana V.
author_sort Chepurchenko, Ilya V.
title Estado de la carrocería de vagón abierto al cargar en un volquete de coche rotativo
title_short Estado de la carrocería de vagón abierto al cargar en un volquete de coche rotativo
title_full Estado de la carrocería de vagón abierto al cargar en un volquete de coche rotativo
title_fullStr Estado de la carrocería de vagón abierto al cargar en un volquete de coche rotativo
title_full_unstemmed Estado de la carrocería de vagón abierto al cargar en un volquete de coche rotativo
title_sort estado de la carrocería de vagón abierto al cargar en un volquete de coche rotativo
publisher Universidad Nacional de Ingeniería
publishDate 2021
url http://ribuni.uni.edu.ni/5463/1/1667-1676.pdf
_version_ 1809198926309359616
score 11.129828