Los efectos de la red vial en el comportamiento de viaje de las personas.

Esta investigación tuvo como objetivo explicar la influencia de los aspectos de la red vial como la conectividad y las características físicas de las calles en el comportamiento de viaje de los residentes de los barrios de la Carretera Masaya en Managua, Nicaragua. La metodología implementada fue mi...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Barrios, Patricia
Format: Article
Published: Universidad Nacional de Ingeniería 2021
Subjects:
Online Access:http://ribuni.uni.edu.ni/5420/1/p.2-20.pdf
id 5420
recordtype eprints
spelling 54202024-07-15T18:05:03Z Los efectos de la red vial en el comportamiento de viaje de las personas. Barrios, Patricia 720 Arquitectura Esta investigación tuvo como objetivo explicar la influencia de los aspectos de la red vial como la conectividad y las características físicas de las calles en el comportamiento de viaje de los residentes de los barrios de la Carretera Masaya en Managua, Nicaragua. La metodología implementada fue mixta, recopilando datos cualitativos y cuantitativos. Se entregaron cuestionarios a los residentes de la zona que fueron analizados estadísticamente, se realizaron entrevistas semi estructuradas con expertos urbanos y se realizaron análisis geográficos con mapas, estos fueron los principales métodos de análisis aplicados. Los resultados del análisis inferencial mostraron una relación significativa entre la conectividad y las características físicas de la calle, con las elecciones modales que hicieron los residentes. Sin embargo, al comparar las cuatro áreas de estudio, el lugar de residencia marcó una diferencia en el comportamiento de viaje de las personas. Universidad Nacional de Ingeniería 2021-06-22 Article PeerReviewed text http://ribuni.uni.edu.ni/5420/1/p.2-20.pdf https://doi.org/10.5377/arquitectura.v6i11.11722 Barrios, Patricia (2021) Los efectos de la red vial en el comportamiento de viaje de las personas. Arquitectura +, 6 (11). pp. 2-20. ISSN 2518-294 http://ribuni.uni.edu.ni/5420/
institution Universidad Nacional de Ingenieria
collection Repositorio Institucional-RIBUNI
topic 720 Arquitectura
spellingShingle 720 Arquitectura
Barrios, Patricia
Los efectos de la red vial en el comportamiento de viaje de las personas.
description Esta investigación tuvo como objetivo explicar la influencia de los aspectos de la red vial como la conectividad y las características físicas de las calles en el comportamiento de viaje de los residentes de los barrios de la Carretera Masaya en Managua, Nicaragua. La metodología implementada fue mixta, recopilando datos cualitativos y cuantitativos. Se entregaron cuestionarios a los residentes de la zona que fueron analizados estadísticamente, se realizaron entrevistas semi estructuradas con expertos urbanos y se realizaron análisis geográficos con mapas, estos fueron los principales métodos de análisis aplicados. Los resultados del análisis inferencial mostraron una relación significativa entre la conectividad y las características físicas de la calle, con las elecciones modales que hicieron los residentes. Sin embargo, al comparar las cuatro áreas de estudio, el lugar de residencia marcó una diferencia en el comportamiento de viaje de las personas.
format Article
author Barrios, Patricia
author_facet Barrios, Patricia
author_sort Barrios, Patricia
title Los efectos de la red vial en el comportamiento de viaje de las personas.
title_short Los efectos de la red vial en el comportamiento de viaje de las personas.
title_full Los efectos de la red vial en el comportamiento de viaje de las personas.
title_fullStr Los efectos de la red vial en el comportamiento de viaje de las personas.
title_full_unstemmed Los efectos de la red vial en el comportamiento de viaje de las personas.
title_sort los efectos de la red vial en el comportamiento de viaje de las personas.
publisher Universidad Nacional de Ingeniería
publishDate 2021
url http://ribuni.uni.edu.ni/5420/1/p.2-20.pdf
_version_ 1809198912984055808
score 11.129828