Los efectos de la red vial en el comportamiento de viaje de las personas.
Esta investigación tuvo como objetivo explicar la influencia de los aspectos de la red vial como la conectividad y las características físicas de las calles en el comportamiento de viaje de los residentes de los barrios de la Carretera Masaya en Managua, Nicaragua. La metodología implementada fue mi...
| Main Author: | |
|---|---|
| Format: | Article |
| Published: |
Universidad Nacional de Ingeniería
2021
|
| Subjects: | |
| Online Access: | http://ribuni.uni.edu.ni/5420/1/p.2-20.pdf |
| id |
5420 |
|---|---|
| recordtype |
eprints |
| spelling |
54202024-07-15T18:05:03Z Los efectos de la red vial en el comportamiento de viaje de las personas. Barrios, Patricia 720 Arquitectura Esta investigación tuvo como objetivo explicar la influencia de los aspectos de la red vial como la conectividad y las características físicas de las calles en el comportamiento de viaje de los residentes de los barrios de la Carretera Masaya en Managua, Nicaragua. La metodología implementada fue mixta, recopilando datos cualitativos y cuantitativos. Se entregaron cuestionarios a los residentes de la zona que fueron analizados estadísticamente, se realizaron entrevistas semi estructuradas con expertos urbanos y se realizaron análisis geográficos con mapas, estos fueron los principales métodos de análisis aplicados. Los resultados del análisis inferencial mostraron una relación significativa entre la conectividad y las características físicas de la calle, con las elecciones modales que hicieron los residentes. Sin embargo, al comparar las cuatro áreas de estudio, el lugar de residencia marcó una diferencia en el comportamiento de viaje de las personas. Universidad Nacional de Ingeniería 2021-06-22 Article PeerReviewed text http://ribuni.uni.edu.ni/5420/1/p.2-20.pdf https://doi.org/10.5377/arquitectura.v6i11.11722 Barrios, Patricia (2021) Los efectos de la red vial en el comportamiento de viaje de las personas. Arquitectura +, 6 (11). pp. 2-20. ISSN 2518-294 http://ribuni.uni.edu.ni/5420/ |
| institution |
Universidad Nacional de Ingenieria |
| collection |
Repositorio Institucional-RIBUNI |
| topic |
720 Arquitectura |
| spellingShingle |
720 Arquitectura Barrios, Patricia Los efectos de la red vial en el comportamiento de viaje de las personas. |
| description |
Esta investigación tuvo como objetivo explicar la influencia de los aspectos de la red vial como la conectividad y las características físicas de las calles en el comportamiento de viaje de los residentes de los barrios de la Carretera Masaya en Managua, Nicaragua. La metodología implementada fue mixta, recopilando datos cualitativos y cuantitativos. Se entregaron cuestionarios a los residentes de la zona que fueron analizados estadísticamente, se realizaron entrevistas semi estructuradas con expertos urbanos y se realizaron análisis geográficos con mapas, estos fueron los principales métodos de análisis aplicados. Los resultados del análisis inferencial mostraron una relación significativa entre la conectividad y las características físicas de la calle, con las elecciones modales que hicieron los residentes. Sin embargo, al comparar las cuatro áreas de estudio, el lugar de residencia marcó una diferencia en el comportamiento de viaje de las personas. |
| format |
Article |
| author |
Barrios, Patricia |
| author_facet |
Barrios, Patricia |
| author_sort |
Barrios, Patricia |
| title |
Los efectos de la red vial en el comportamiento de viaje de las personas. |
| title_short |
Los efectos de la red vial en el comportamiento de viaje de las personas. |
| title_full |
Los efectos de la red vial en el comportamiento de viaje de las personas. |
| title_fullStr |
Los efectos de la red vial en el comportamiento de viaje de las personas. |
| title_full_unstemmed |
Los efectos de la red vial en el comportamiento de viaje de las personas. |
| title_sort |
los efectos de la red vial en el comportamiento de viaje de las personas. |
| publisher |
Universidad Nacional de Ingeniería |
| publishDate |
2021 |
| url |
http://ribuni.uni.edu.ni/5420/1/p.2-20.pdf |
| _version_ |
1809198912984055808 |
| score |
11.129828 |