Plan de negocio de una empresa comercializadora de plátano precocido, en la ciudad de Matagalpa.

El plátano es un producto tropical de gran importancia económica y de seguridad alimentaria en Nicaragua. Es un fruto que se produce en las regiones de poco desarrollo industrial, y se comercializa en fresco y en menor escala, por tanto, la idea de inversión FastPlat, comprende dar valor agregado co...

Full description

Bibliographic Details
Main Authors: Álvarez López, Joselyn Lourdes, Sáenz Ríos, Kelvin Alí, Benavides Villagra, Gellin
Format: Thesis
Published: 2023
Subjects:
Online Access:http://ribuni.uni.edu.ni/5368/1/17224.pdf
Description
Summary:El plátano es un producto tropical de gran importancia económica y de seguridad alimentaria en Nicaragua. Es un fruto que se produce en las regiones de poco desarrollo industrial, y se comercializa en fresco y en menor escala, por tanto, la idea de inversión FastPlat, comprende dar valor agregado como un producto innovador para brindar facilidad de preparación, practicidad y nutrición en la canasta familiar, comercializándolo como plátano precocido en la ciudad de Matagalpa. Se valoró a través de un plan de negocios, la viabilidad de la inversión, desarrollando cinco estudios, gestión estratégica, de mercado, operativa, legal y financiera.