Diseño térmico de un intercambiador de calor de doble tubo aleteado para el enfriamiento de metanol

En el presente trabajo se efectuó el diseño térmico de un intercambiador de calor de doble tubo con tubos aleteados para efectuar el enfriamiento de metanol. Se realizaron además dos estudios de sensibilidad para determinar la influencia que presenta un incremento de tanto el caudal de alimentación...

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Main Authors: Pérez Sánchez, Amaury, Valero Almanza, Greisy Ivety, Ranero González, Elizabeth, Pérez Sánchez, Eddy Javier
Format: Article
Published: Universidad Nacional de Ingeniería 2021
Subjects:
Online Access:http://ribuni.uni.edu.ni/4855/1/ricardo%2C%2B9.pdf
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spelling 48552023-02-09T00:15:37Z Diseño térmico de un intercambiador de calor de doble tubo aleteado para el enfriamiento de metanol Pérez Sánchez, Amaury Valero Almanza, Greisy Ivety Ranero González, Elizabeth Pérez Sánchez, Eddy Javier 710 Urbanismo & arte del paisaje En el presente trabajo se efectuó el diseño térmico de un intercambiador de calor de doble tubo con tubos aleteados para efectuar el enfriamiento de metanol. Se realizaron además dos estudios de sensibilidad para determinar la influencia que presenta un incremento de tanto el caudal de alimentación (mc) como la temperatura de entrada del metanol (T1) sobre cuatro parámetros de diseño del intercambiador. El intercambiador de calor diseñado tendrá una eficiencia de la aleta de 0,236, un factor de limpieza de 0,60, un área de transferencia de calor bajo condiciones de ensuciamiento de 20,53 m2 y un número total de horquillas igual a tres para cumplir con la demanda térmica del sistema. Tanto la caída de presión calculada del agua de enfriamiento (5 880,39 Pa) como la del metanol (70 711,91 Pa) se encuentran por debajo de los límites máximos fijados por el proceso. Se necesita una potencia de bombeo de 17,52 W y 160,62 W para impulsar el agua de enfriamiento y el metanol respectivamente. Se recomienda que mc no supere los 5 800 kg/h, mientras que T1 puede incrementarse hasta 80 ºC sin que esto afecte negativamente la caída de presión del agua de enfriamiento, aunque esto incrementa la potencia de bombeo del agua de enfriamiento Universidad Nacional de Ingeniería 2021-06 Article PeerReviewed text http://ribuni.uni.edu.ni/4855/1/ricardo%2C%2B9.pdf http://revistas.uni.edu.ni/index.php/Nexo Pérez Sánchez, Amaury and Valero Almanza, Greisy Ivety and Ranero González, Elizabeth and Pérez Sánchez, Eddy Javier (2021) Diseño térmico de un intercambiador de calor de doble tubo aleteado para el enfriamiento de metanol. Nexo Revista Científica, 34 (2). pp. 636-660. ISSN 1995-9516 http://ribuni.uni.edu.ni/4855/
institution Universidad Nacional de Ingenieria
collection Repositorio Institucional-RIBUNI
topic 710 Urbanismo & arte del paisaje
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Pérez Sánchez, Amaury
Valero Almanza, Greisy Ivety
Ranero González, Elizabeth
Pérez Sánchez, Eddy Javier
Diseño térmico de un intercambiador de calor de doble tubo aleteado para el enfriamiento de metanol
description En el presente trabajo se efectuó el diseño térmico de un intercambiador de calor de doble tubo con tubos aleteados para efectuar el enfriamiento de metanol. Se realizaron además dos estudios de sensibilidad para determinar la influencia que presenta un incremento de tanto el caudal de alimentación (mc) como la temperatura de entrada del metanol (T1) sobre cuatro parámetros de diseño del intercambiador. El intercambiador de calor diseñado tendrá una eficiencia de la aleta de 0,236, un factor de limpieza de 0,60, un área de transferencia de calor bajo condiciones de ensuciamiento de 20,53 m2 y un número total de horquillas igual a tres para cumplir con la demanda térmica del sistema. Tanto la caída de presión calculada del agua de enfriamiento (5 880,39 Pa) como la del metanol (70 711,91 Pa) se encuentran por debajo de los límites máximos fijados por el proceso. Se necesita una potencia de bombeo de 17,52 W y 160,62 W para impulsar el agua de enfriamiento y el metanol respectivamente. Se recomienda que mc no supere los 5 800 kg/h, mientras que T1 puede incrementarse hasta 80 ºC sin que esto afecte negativamente la caída de presión del agua de enfriamiento, aunque esto incrementa la potencia de bombeo del agua de enfriamiento
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