La competencia como herramienta para la asignación de recursos

El artículo explora la definición de «competencia» a través de un análisis de las interpretaciones existentes en la literatura científica. Los autores revisaron y revisaron creativamente más de 15 interpretaciones de autores existentes de este concepto. Los enfoques actuales para la clasificación de...

Full description

Bibliographic Details
Main Authors: Ildarovna Zakirova, Milyausha, Alexandrovna Rybkina, Elena, Elena, Denis
Format: Article
Published: Universidad Nacional de Ingeniería 2020
Subjects:
Online Access:http://ribuni.uni.edu.ni/4817/1/ricardo%2C%2B30.%2BCompetition%2Bas%2Ba%2BTool%2Bfor%2BResource%2BAllocation.%2Besf.pdf
id 4817
recordtype eprints
spelling 48172023-02-08T23:42:33Z La competencia como herramienta para la asignación de recursos Ildarovna Zakirova, Milyausha Alexandrovna Rybkina, Elena Elena, Denis 710 Urbanismo & arte del paisaje El artículo explora la definición de «competencia» a través de un análisis de las interpretaciones existentes en la literatura científica. Los autores revisaron y revisaron creativamente más de 15 interpretaciones de autores existentes de este concepto. Los enfoques actuales para la clasificación de las competiciones se sistematizan y revisan creativamente. En el ejemplo de una tabla comparativa de enfoques de clasificación, se revelan las principales características de clasificación de las competiciones. Se considera la conveniencia de aplicar el concepto de «competencia» en concursos infantiles, escolares y estudiantiles, así como el concepto de «competencia abierta» utilizado en la adquisición de bienes, obras, servicios para satisfacer las necesidades estatales y municipales. Como resultado, los signos revelados de la competencia nos permiten concluir la conveniencia de utilizar este concepto como herramienta para la distribución de bienes materiales. En este caso, difieren solo en la escala de esta distribución. El artículo también explora la lista de olimpiadas y otros concursos intelectuales y (o) creativos, eventos dirigidos al desarrollo de habilidades intelectuales y creativas, habilidades para participar en la educación física y el deporte, interés en la ciencia (investigación), ingeniería, inventiva, creativa, física. actividades culturales y deportivas, así como la promoción del conocimiento científico, los logros creativos y deportivos, recomendados por el Ministerio de Educación de la Federación de Rusia. Como resultado, se ha identificado el público objetivo de los participantes para los que se inician los concursos. Universidad Nacional de Ingeniería 2020-12 Article PeerReviewed text http://ribuni.uni.edu.ni/4817/1/ricardo%2C%2B30.%2BCompetition%2Bas%2Ba%2BTool%2Bfor%2BResource%2BAllocation.%2Besf.pdf http://revistas.uni.edu.ni/index.php/Nexo Ildarovna Zakirova, Milyausha and Alexandrovna Rybkina, Elena and Elena, Denis (2020) La competencia como herramienta para la asignación de recursos. Nexo Revista Científica, 33 (2). pp. 597-607. ISSN 1995-9516 http://ribuni.uni.edu.ni/4817/
institution Universidad Nacional de Ingenieria
collection Repositorio Institucional-RIBUNI
topic 710 Urbanismo & arte del paisaje
spellingShingle 710 Urbanismo & arte del paisaje
Ildarovna Zakirova, Milyausha
Alexandrovna Rybkina, Elena
Elena, Denis
La competencia como herramienta para la asignación de recursos
description El artículo explora la definición de «competencia» a través de un análisis de las interpretaciones existentes en la literatura científica. Los autores revisaron y revisaron creativamente más de 15 interpretaciones de autores existentes de este concepto. Los enfoques actuales para la clasificación de las competiciones se sistematizan y revisan creativamente. En el ejemplo de una tabla comparativa de enfoques de clasificación, se revelan las principales características de clasificación de las competiciones. Se considera la conveniencia de aplicar el concepto de «competencia» en concursos infantiles, escolares y estudiantiles, así como el concepto de «competencia abierta» utilizado en la adquisición de bienes, obras, servicios para satisfacer las necesidades estatales y municipales. Como resultado, los signos revelados de la competencia nos permiten concluir la conveniencia de utilizar este concepto como herramienta para la distribución de bienes materiales. En este caso, difieren solo en la escala de esta distribución. El artículo también explora la lista de olimpiadas y otros concursos intelectuales y (o) creativos, eventos dirigidos al desarrollo de habilidades intelectuales y creativas, habilidades para participar en la educación física y el deporte, interés en la ciencia (investigación), ingeniería, inventiva, creativa, física. actividades culturales y deportivas, así como la promoción del conocimiento científico, los logros creativos y deportivos, recomendados por el Ministerio de Educación de la Federación de Rusia. Como resultado, se ha identificado el público objetivo de los participantes para los que se inician los concursos.
format Article
author Ildarovna Zakirova, Milyausha
Alexandrovna Rybkina, Elena
Elena, Denis
author_facet Ildarovna Zakirova, Milyausha
Alexandrovna Rybkina, Elena
Elena, Denis
author_sort Ildarovna Zakirova, Milyausha
title La competencia como herramienta para la asignación de recursos
title_short La competencia como herramienta para la asignación de recursos
title_full La competencia como herramienta para la asignación de recursos
title_fullStr La competencia como herramienta para la asignación de recursos
title_full_unstemmed La competencia como herramienta para la asignación de recursos
title_sort la competencia como herramienta para la asignación de recursos
publisher Universidad Nacional de Ingeniería
publishDate 2020
url http://ribuni.uni.edu.ni/4817/1/ricardo%2C%2B30.%2BCompetition%2Bas%2Ba%2BTool%2Bfor%2BResource%2BAllocation.%2Besf.pdf
_version_ 1809198701527171072
score 11.129828