Cómputo con palabras para la evaluación de pares estudiantiles en presentaciones orales

La evaluación por pares en una presentación oral puede motivar y dar más sentido de responsabilidad a los estudiantes. En los últimos años, se han propuesto varios métodos para evaluar a los pares. En este artículo, se propone un método novedoso de evaluación en línea entre pares para la present...

Full description

Bibliographic Details
Main Authors: Rahmanian, Mojdeh, Shafieian, Mohammadali, Samie, Mohammad Ebrahim
Format: Article
Published: Universidad Nacional de Ingeniería 2021
Subjects:
Online Access:http://ribuni.uni.edu.ni/4788/1/ricardo%2C%2B21.%2Besf%2B42.pdf
id 4788
recordtype eprints
spelling 47882023-02-08T23:32:39Z Cómputo con palabras para la evaluación de pares estudiantiles en presentaciones orales Rahmanian, Mojdeh Shafieian, Mohammadali Samie, Mohammad Ebrahim 710 Urbanismo & arte del paisaje La evaluación por pares en una presentación oral puede motivar y dar más sentido de responsabilidad a los estudiantes. En los últimos años, se han propuesto varios métodos para evaluar a los pares. En este artículo, se propone un método novedoso de evaluación en línea entre pares para la presentación oral utilizando la computación perceptiva. El resultado del sistema propuesto puede ser una puntuación numérica para la evaluación general de un estudiante en la presentación, que permite comparar y clasificar el desempeño del estudiante. además, del sistema se obtiene una evaluación lingüística que describe el desempeño del alumno. Se ha realizado un estudio de caso para mostrar la efectividad del método propuesto, luego se analizan y revisan los resultados Universidad Nacional de Ingeniería 2021-03 Article PeerReviewed text http://ribuni.uni.edu.ni/4788/1/ricardo%2C%2B21.%2Besf%2B42.pdf http://revistas.uni.edu.ni/index.php/Nexo Rahmanian, Mojdeh and Shafieian, Mohammadali and Samie, Mohammad Ebrahim (2021) Cómputo con palabras para la evaluación de pares estudiantiles en presentaciones orales. Nexo Revista Científica, 34 (1). pp. 229-241. ISSN 1995-9516 http://ribuni.uni.edu.ni/4788/
institution Universidad Nacional de Ingenieria
collection Repositorio Institucional-RIBUNI
topic 710 Urbanismo & arte del paisaje
spellingShingle 710 Urbanismo & arte del paisaje
Rahmanian, Mojdeh
Shafieian, Mohammadali
Samie, Mohammad Ebrahim
Cómputo con palabras para la evaluación de pares estudiantiles en presentaciones orales
description La evaluación por pares en una presentación oral puede motivar y dar más sentido de responsabilidad a los estudiantes. En los últimos años, se han propuesto varios métodos para evaluar a los pares. En este artículo, se propone un método novedoso de evaluación en línea entre pares para la presentación oral utilizando la computación perceptiva. El resultado del sistema propuesto puede ser una puntuación numérica para la evaluación general de un estudiante en la presentación, que permite comparar y clasificar el desempeño del estudiante. además, del sistema se obtiene una evaluación lingüística que describe el desempeño del alumno. Se ha realizado un estudio de caso para mostrar la efectividad del método propuesto, luego se analizan y revisan los resultados
format Article
author Rahmanian, Mojdeh
Shafieian, Mohammadali
Samie, Mohammad Ebrahim
author_facet Rahmanian, Mojdeh
Shafieian, Mohammadali
Samie, Mohammad Ebrahim
author_sort Rahmanian, Mojdeh
title Cómputo con palabras para la evaluación de pares estudiantiles en presentaciones orales
title_short Cómputo con palabras para la evaluación de pares estudiantiles en presentaciones orales
title_full Cómputo con palabras para la evaluación de pares estudiantiles en presentaciones orales
title_fullStr Cómputo con palabras para la evaluación de pares estudiantiles en presentaciones orales
title_full_unstemmed Cómputo con palabras para la evaluación de pares estudiantiles en presentaciones orales
title_sort cómputo con palabras para la evaluación de pares estudiantiles en presentaciones orales
publisher Universidad Nacional de Ingeniería
publishDate 2021
url http://ribuni.uni.edu.ni/4788/1/ricardo%2C%2B21.%2Besf%2B42.pdf
_version_ 1809198690519220224
score 11.129828