Diseño y desarrollo del modelo óptimo de asignación y cronograma de Remolques en el sistema de cadena de suministro con consideración de cross Dock con planificación estocástica

Hoy en día, los procesos de ingeniería de transporte y logística se encuentran entre los temas importantes de las organizaciones en el mercado competitivo. Teniendo en cuenta la estructura logística de la ingeniería logística y la mayor atención prestada a las herramientas logísticas y, en particula...

Full description

Bibliographic Details
Main Authors: Khamisabadi, Javad, Kabaranzad Ghadim, Mohammad Reza, Aghajani Kasegar, Hasan Ali, Movahedi, Mohammad Mahdi
Format: Article
Published: Universidad Nacional de Ingeniería 2021
Subjects:
Online Access:http://ribuni.uni.edu.ni/4765/1/ricardo%2C%2B4.%2Besf%2B37.pdf
id 4765
recordtype eprints
spelling 47652022-12-16T17:17:08Z Diseño y desarrollo del modelo óptimo de asignación y cronograma de Remolques en el sistema de cadena de suministro con consideración de cross Dock con planificación estocástica Khamisabadi, Javad Kabaranzad Ghadim, Mohammad Reza Aghajani Kasegar, Hasan Ali Movahedi, Mohammad Mahdi 629 Otras ramas de la ingeniería Hoy en día, los procesos de ingeniería de transporte y logística se encuentran entre los temas importantes de las organizaciones en el mercado competitivo. Teniendo en cuenta la estructura logística de la ingeniería logística y la mayor atención prestada a las herramientas logísticas y, en particular, como el uso de estas herramientas, como contenedores (pallets, contenedores, etc.), equipos de transporte (remolque, carretillas elevadoras, etc.), y El arte de construir la red de suministro y distribución con respecto a los almacenes principales, cross dock y almacenamiento temporal, es uno de los casos más importantes y contemplativos. De hecho, todas estas herramientas trabajan juntas para maximizar la eficiencia del sistema en el campo de la logística con respecto a los principales indicadores de impacto, incluido el tiempo de envío (carga, descarga, asignación de remolques, etc.). El objetivo principal de este artículo es presentar y desarrollar un modelo matemático de planificación de horarios de remolques en las posibles condiciones en el muelle de cruce. De hecho, la función principal de este modelo matemático es minimizar el tiempo total del proceso logístico desde la etapa de vaciado de los pallets de los productores de materiales en los cross docks y la asignación del remolque a la puerta y finalmente la recarga de los pallets a distribuir. a los sitios de producción. Para resolver este modelo y analizar las salidas, el software GAMS utilizó la programación de enteros mixtos Universidad Nacional de Ingeniería 2021-03 Article PeerReviewed text http://ribuni.uni.edu.ni/4765/1/ricardo%2C%2B4.%2Besf%2B37.pdf http://revistas.uni.edu.ni/index.php/Nexo Khamisabadi, Javad and Kabaranzad Ghadim, Mohammad Reza and Aghajani Kasegar, Hasan Ali and Movahedi, Mohammad Mahdi (2021) Diseño y desarrollo del modelo óptimo de asignación y cronograma de Remolques en el sistema de cadena de suministro con consideración de cross Dock con planificación estocástica. Nexo Revista Científica, 34 (1). pp. 43-60. ISSN 1995-9516 http://ribuni.uni.edu.ni/4765/
institution Universidad Nacional de Ingenieria
collection Repositorio Institucional-RIBUNI
topic 629 Otras ramas de la ingeniería
spellingShingle 629 Otras ramas de la ingeniería
Khamisabadi, Javad
Kabaranzad Ghadim, Mohammad Reza
Aghajani Kasegar, Hasan Ali
Movahedi, Mohammad Mahdi
Diseño y desarrollo del modelo óptimo de asignación y cronograma de Remolques en el sistema de cadena de suministro con consideración de cross Dock con planificación estocástica
description Hoy en día, los procesos de ingeniería de transporte y logística se encuentran entre los temas importantes de las organizaciones en el mercado competitivo. Teniendo en cuenta la estructura logística de la ingeniería logística y la mayor atención prestada a las herramientas logísticas y, en particular, como el uso de estas herramientas, como contenedores (pallets, contenedores, etc.), equipos de transporte (remolque, carretillas elevadoras, etc.), y El arte de construir la red de suministro y distribución con respecto a los almacenes principales, cross dock y almacenamiento temporal, es uno de los casos más importantes y contemplativos. De hecho, todas estas herramientas trabajan juntas para maximizar la eficiencia del sistema en el campo de la logística con respecto a los principales indicadores de impacto, incluido el tiempo de envío (carga, descarga, asignación de remolques, etc.). El objetivo principal de este artículo es presentar y desarrollar un modelo matemático de planificación de horarios de remolques en las posibles condiciones en el muelle de cruce. De hecho, la función principal de este modelo matemático es minimizar el tiempo total del proceso logístico desde la etapa de vaciado de los pallets de los productores de materiales en los cross docks y la asignación del remolque a la puerta y finalmente la recarga de los pallets a distribuir. a los sitios de producción. Para resolver este modelo y analizar las salidas, el software GAMS utilizó la programación de enteros mixtos
format Article
author Khamisabadi, Javad
Kabaranzad Ghadim, Mohammad Reza
Aghajani Kasegar, Hasan Ali
Movahedi, Mohammad Mahdi
author_facet Khamisabadi, Javad
Kabaranzad Ghadim, Mohammad Reza
Aghajani Kasegar, Hasan Ali
Movahedi, Mohammad Mahdi
author_sort Khamisabadi, Javad
title Diseño y desarrollo del modelo óptimo de asignación y cronograma de Remolques en el sistema de cadena de suministro con consideración de cross Dock con planificación estocástica
title_short Diseño y desarrollo del modelo óptimo de asignación y cronograma de Remolques en el sistema de cadena de suministro con consideración de cross Dock con planificación estocástica
title_full Diseño y desarrollo del modelo óptimo de asignación y cronograma de Remolques en el sistema de cadena de suministro con consideración de cross Dock con planificación estocástica
title_fullStr Diseño y desarrollo del modelo óptimo de asignación y cronograma de Remolques en el sistema de cadena de suministro con consideración de cross Dock con planificación estocástica
title_full_unstemmed Diseño y desarrollo del modelo óptimo de asignación y cronograma de Remolques en el sistema de cadena de suministro con consideración de cross Dock con planificación estocástica
title_sort diseño y desarrollo del modelo óptimo de asignación y cronograma de remolques en el sistema de cadena de suministro con consideración de cross dock con planificación estocástica
publisher Universidad Nacional de Ingeniería
publishDate 2021
url http://ribuni.uni.edu.ni/4765/1/ricardo%2C%2B4.%2Besf%2B37.pdf
_version_ 1809198681696501760
score 11.129828