Diseño de 5.0 km de pavimento articulado en el tramo San Lucas – Samarcanda, San Juan de Rio Coco, municipio de Madriz
En el diseño de pavimentos tradicionalmente se han usado tecnologías de diseño basadas en pavimentos rígidos y flexibles, masificados en todo el mundo a partir del ensayo AASHTO realizado en 1956 en Estados Unidos (AASHTO, 1993). Los pavimentos de adoquines han estado presentes en la ingeniería de p...
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38442021-06-10T20:35:27Z Diseño de 5.0 km de pavimento articulado en el tramo San Lucas – Samarcanda, San Juan de Rio Coco, municipio de Madriz Petray Arosteguí, Deysi Odily Castillo Valdivia, Carlos Alfredo 625 Ingeniería de ferrocarriles, de caminos En el diseño de pavimentos tradicionalmente se han usado tecnologías de diseño basadas en pavimentos rígidos y flexibles, masificados en todo el mundo a partir del ensayo AASHTO realizado en 1956 en Estados Unidos (AASHTO, 1993). Los pavimentos de adoquines han estado presentes en la ingeniería de pavimentos desde la época del Imperio romano. Pero no es sino hasta la década de 1970 en donde comienza a masificarse el uso de adoquines de hormigón estacionamientos, calzadas vehiculares, peatonales y espacios públicos. (Bahamondes, 2013). 2020-04 Thesis NonPeerReviewed text http://ribuni.uni.edu.ni/3844/1/94922.pdf Petray Arosteguí, Deysi Odily and Castillo Valdivia, Carlos Alfredo (2020) Diseño de 5.0 km de pavimento articulado en el tramo San Lucas – Samarcanda, San Juan de Rio Coco, municipio de Madriz. Other thesis, Universidad Nacional de Ingeniería. http://ribuni.uni.edu.ni/3844/ |
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En el diseño de pavimentos tradicionalmente se han usado tecnologías de diseño basadas en pavimentos rígidos y flexibles, masificados en todo el mundo a partir del ensayo AASHTO realizado en 1956 en Estados Unidos (AASHTO, 1993). Los pavimentos de adoquines han estado presentes en la ingeniería de pavimentos desde la época del Imperio romano. Pero no es sino hasta la década de 1970 en donde comienza a masificarse el uso de adoquines de hormigón estacionamientos, calzadas vehiculares, peatonales y espacios públicos. (Bahamondes, 2013). |
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